Afianzados en la segunda posición 1-7. Crónica Soliss Talavera – Betis Futsal

0
749

Otra final más para un Real Betis FS que afrontaba en esta jornada el primero de los tres encuentros que disputara lejos de casa ante un Soliss FS Talavera venido a menos en la clasificación pero siempre motivado ante un equipo de superior categoría que aspira al ascenso a primera división.

Salía Talavera con la intención clara de llevar la iniciativa del partido, la primera ocasión seria para el conjunto castellano manchego con un disparo al palo de Jesús Jiménez pero sería Borja González con un disparo cruzado quien inaugurara el marcador. No había pasado un minuto cuando Eric Pérez anotaba el 0-2, comenzaban bien las cosas para los de Daniel Ibañes, el Real Betis FS daba tranquilidad al juego abortando las ocasiones de las que disponía Talavera, entonces llegaría la ocasión de Rubén Cornejo a 2 minutos del final, el segoviano de fuerte disparo enviaría el esférico al fondo de la red aunque en última instancia empujado por Eric Pérez, con el 0-3 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, a los de Raúl Aceña no les quedaba otra que salir en busca de acortar distancias, una contra de Anass lo aprovecharía Josete en el segundo palo para establecer el 1-3 que daba esperanza al conjunto local, pero el Real Betis FS lejos de amilanarse siguió buscando  ampliar la ventaja, Tobe primero y Keko un minuto más tarde, dispondrían de sus oportunidades. Por momentos el encuentro se volvía loco, donde se alternaban las ocasiones para ambos equipos, pero las ocasiones locales eran atajadas por el conjunto verdiblanco.

En el 27´ el “Mago malagueño” David Ruiz “Burrito” se revolvía en una baldosa para perforar la portería de Rafa Luque. Soliss FS Talavera sacaba portero jugador, situación táctica que sabe afrontar a la perfección el Real Betis FS, a partir de aquí festival de goles, en el 28´ Victor Arevalo, Burrito a puerta vacía y Keko de nuevo aprovechando el juego de cinco del conjunto local establecerían el 1-7 definitivo.

Gran partido del Real Betis FS que pese a la presión que supone luchar por permanecer entre los dos primeros puestos de la clasificación, demuestra ir creciendo partido a partido para afianzar el objetivo.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Panucci, Jesús Jiménez, Sergio, también jugaron, Peli, Josete, Ciao Alves, Quique Hernando, Anass.

Real Betis Futsal: Cidao, Eric, Rubén, Borja González, Víctor Arévalo, también jugaron, Burrito, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi, Keko.

Goles: Borja González 0-1, (3′), Eric 0-2, (4′), Rubén Cornejo 0-3, (18′), Josete 1-3, (23′), Burrito 1-4, (27′), Víctor Arévalo 1-5, (28′), Burrito 1-6, (32′), Keko 1-7, (38′)

Incidencias: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Quique Hernando y Sergio del conjunto local y a Víctor Arévalo del visitante.

POST DEL PARTIDO