Conoce a… Pau López

0
1464

Conozcamos un poco mas a este joven talento que defenderá la portería verdiblanca

Pau López, nacido en 1994 en Girona y criado como portero desde edad cadete en la cantera del RCD Espanyol, inició su periplo en la elite en la temporada 2013/2014 con aun 19 años cuando fue convocado para un partido contra el Sevilla FC para un partido a final de liga en el Sanchez Pizjuán por la expulsión de Kiko Casilla en el partido anterior contra el FC Barcelona, aunque sin llegar a debutar

La temporada siguiente, la 2014/2015, es su primera temporada como integrante de pleno derecho de la primera plantilla. Durante esta temporada vive a la sombra de Kiko Casilla, que esta considerado en ese momento uno de los porteros mas en forma del panorama nacional. A pesar de ello y de su juventud, Sergio Gonzalez, actual entrenador del Valladolid, le da no solo la alternativa en la liga, donde juega dos partidos contra el Sevilla FC (su debut en la máxima categoría) y el Valencia CF, sino que lo convierte en el portero titular en copa del rey, donde con tan solo 20 años consigue ayudar a su equipo a avanzar hasta semifinales de copa con 4 porterías imbatidas y buenas actuaciones.

-Una de las intervenciones de Pau en su primer año en la elite

Tras esta temporada, la 2015/2016 comenzaría con la salida de Kiko Casilla al Real Madrid y la llegada de 2 porteros , Francesco Bardi en verano y Arlauskis en el mercado de invierno. Pero ninguno de los dos conseguiría quitarle el puesto de titular a un Pau López que con tan solo 21 años sería indiscutible para Sergio, disputando 36 partidos de liga y 2 del copa del rey.

A pesar de ello desde el comienzo de la temporada recibe muchas críticas por errores muchos de ellos quizás provocados por la juventud e inexperiencia y la presión de sostener un puesto vital en un espanyol gris. Las criticas que recibe llegan a sobrepasar en ocasiones los límites cayendo en insultos y amenazas a través de las redes sociales, lo que provoca que el jugador las abandone, aunque posteriormente justificara su decisión alegando que «no es de redes» [ https://www.sport.es/es/noticias/esp…iticas-4597060 ].

Su situación empeora aun más con la salida de Sergio (su máximo valedor) y la llegada del rumano Constantin Galça que trae consigo como ya mencione con anterioridad al portero Arlauskis, al que le regala la titularidad los 2 primeros partidos hasta que cae lesionado hecho el cual obliga a «devolver» la titularidad a Pau que ya no la soltará hasta el final de la campaña.

-Resumen actuaciones de Pau en la 2015/2016

La nueva situación del club que ahora es controlado por un grupo inversor chino, la salida de sus máximos valedores, la convulsa temporada anterior y la llegada de hombres como Roberto y Diego López, hacen que el jugador salga del club catalán al Tottenham de Mauricio Pochettino, que lo conoce de su paso por el club de Barcelona. La operación contemplaba una obligación de compra del Tottenham en caso de superar un número de partidos y en caso de no superar dicho número el jugador volvería al Espanyol y debería recibir una remuneración económica. [ https://www.mundodeportivo.com/futbo…ego-lopez.html ]

El paso de Pau por el tottenham es testimonial, a la sombra de Hugo LLoris y Vorm, y aunque es convocado para un buen número de partidos no llega a debutar en ninguno lo que provoca su vuelta al Espanyol. Durante el verano a pesar de todo, el tottenham intenta hacerse con sus servicios para que sea el segundo portero tras Lloris, pero el espanyol considera insuficiente la oferta de algo mas de 2 millones y espera que el meta renueve [https://www.sport.es/es/noticias/esp…lopez-6113778].

Finalmente el meta se queda en el espanyol y acaba convirtiendo se en el meta titular por delante de Diego López debido en parte a varios problemas que sufre este a lo largo de la temporada, y acaba disputando 30 partidos en la temporada que acaba siendo la de su consagración en la elite. Al final de dicha campaña y debido a que se niega a renovar acaba fichando libre por el Real Betis Balompié.

-Resumen actuaciones de Pau en la 2017/2018

¿Que podemos esperar de él en el Real Betis Balompié?

Pau López es un portero de 23 años de 1,89m de estatura en pleno crecimiento como portero y que destaca fundamentalmente por sus reacciones ágiles y rápidas bajo palos. Sus principales taras que podían ser por momentos falta de confianza y de concentración en momentos puntuales del partido parece que los ha corregido y mejorado con su paso tanto por Inglaterra como el año pasado en el espanyol, donde creo que el año de titular siendo ya un portero y una persona mas maduros lo ha pulido muchísimo. Por arriba no destaca especialmente porque se suele sentir mas seguro bajo palos ya que confía mas en sus reflejos que saliendo a disputar el balón en el área. En este aspecto creo que tenemos dos porteros bastante «complementarios» el uno con el otro.

Queda por saber cuanto será capaz de pulirlo y mejorarlo Setien con la ayuda enorme de Jon, y no me cabe la mas mínima duda que Pau dará su mejor versión con nosotros tras pasar por las manos de estos dos profesionales.

Un saludo, muchas gracias por leer y perdón por la tardanza 😉

Opina en el foro

Anteriores:

Conoce a… Takashi Inui

https://www.betisweb.com/foro/princi…a-takashi-inui

Conoce a… Sergio Canales

https://www.betisweb.com/foro/princi…sergio-canales

By Probetis