El último baile de la temporada. PREVIA Herbalife Gran Canaria – Coosur Real Betis

0
597
Coosur Betis - Urbas Fuenlabrada

Coosur Real Betis bailará por última vez en esta temporada en la Liga Endesa en casa. Los hombres de Joan Plaza reciben en la última jornada de competición al Herbalife Gran Canaria, este domingo a partir de las 18:30 horas. Un partido intrascendente para los verdiblancos, que ya consiguieron la permanencia hace dos jornadas, aunque Gran Canaria tiene que luchar para meterse en el playoff por el título.

Los verdiblancos quieren mejorar su versión de los últimos dos partidos, que acabaron con derrotas ante FC Barcelona en casa y Urbas Fuenlabrada a domicilio. Por ello, los canarios quieren vencer para conseguir ese objetivo de entrar en los ocho primeros de la competición regular. En este sentido, Plaza deberá contar con sus jugadores disponibles, menos Feldeine y Magassa, ambos baja por lesión.

Un equipo donde volverá AJ Slaughter, que vistió la camiseta verdiblanca en el curso pasado, y donde se guarda un buen recuerdo. Desde 2002, Coosur Real Betis ha vencido en catorce ocasiones, por sólo cuatro victorias canarias, ya que la última fue en 2018 por un ajustado 76-77. La pasada temporada, los verdiblancos ganaron en los últimos minutos por un ajustado 82-81. El encuentro se podrá seguir en Movistar Deportes y RadioBetis.

Plaza: “Tengo contrato hasta el 1 de julio. Hasta entonces, no diré nada sobre mi futuro”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en rueda de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 38 de la Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria en el Pabellón de Deportes de San Pablo. Una rueda de prensa más centrada en su continuidad que en el partido de este domingo, donde espera que el equipo “pueda ganar”. Por ello, cree que el objetivo principal ante Gran Canaria “es equiparar nuestro esfuerzo y deseo de ganar al del rival”.

En cuanto a las claves del partido, el técnico catalán piensa que el equipo debe ser “ellos mismos, recordando que estamos trabajando hasta el final de la temporada. Hay equipos que pueden verse beneficiados o perjudicados con esta derrota”. De momento, sobre su futuro, no se va a pronunciar por el momento, aunque asegura que “si es menester, hablaré, y si no, no lo hago”. También tiene una fecha clara para después hablar, como ha dicho Plaza en rueda de prensa: “Tengo hasta el 1 de julio para decidir, y de momento, hasta entonces, no diré nada”.

Tampoco opinó sobre qué jugadores deben de continuar en Coosur Real Betis para la próxima temporada: “No recomendaré nada hasta que acabe la temporada, y en cualquier caso, si se hace, será recomendaciones en un despacho y no a los medios de comunicación públicamente”. En cuanto a si puede haber falta de intensidad ante Gran Canaria, como pudo haber en el partido anterior ante Urbas Fuenlabrada, Plaza explica que todo ello “depende de la profesionalidad de los jugadores, aunque por mi parte, no va a faltar”.

Sobre el rival, piensa que es un equipo que “nos triplica en presupuesto, han cambiado cinco o seis jugadores de un nivel extraordinario. También se está jugando un objetivo. Eso lo dice todo”. Para finalizar, Plaza explica que “espera” que esta segunda vuelta sea mejor que la primera etapa en el club, y añade que las conclusiones de esta temporada “las sacamos después del último partido. Hasta entonces, no podemos hablar”.