La pelota no quiso entrar 1-2. Crónica Real Betis Futsal – Santiago FS

0
504

Segunda derrota en casa en lo que va de temporada, esta vez en el Pabellón Fernando Martín de San Jose de la Rinconada en un encuentro en el que los de Daniel Ibañes merecieron más pero en el que se encontraron a un Santiago Futsal correoso dentro y fuera de la pista.

Los verdiblancos tuvieron la manija durante todo el partido pero no lograban perforar la portería contraria. Buen partido de los verdiblancos que pusieron todo en la pista pero que chocaron en todo momento con un equipo bien posicionado que jugaron en muchas ocasiones al anti futbol aprovechando las pocas ocasiones de las que dispusieron.

El Real Betis FS salió volcado desde el inicio en busca del partido, la presión era altísima creando ocasiones que no lograban materializar, los gallegos aguantaban esta presión llegando al área de Cidao con disparos lejanos sin efectividad, en uno de ellos llegaría el primer tanto de los gallegos, Everton desde fuera del área mandaría el balón a la escuadra de fuerte disparo haciendo imposible la estirada de Cidao. El Betis no bajaba el ritmo pero se encontraba con un muro defensivo y con el portero rival, con el 0-1 llegábamos al descanso, quedaba toda la segunda mitad para dar la vuelta al resultado.

Tras la reanudación más de lo mismo, si bien Santiago Futsal adelantaba sus líneas en la presión incomodando la salida verdiblanca. El banquillo gallego protestaba cada jugada presionando a los colegiados, el encuentro se enrarecía y se ponía de cara para Santiago que jugaba con sus armas. El mazazo llegaría en el único error defensivo, Everton anotaría el segundo del partido y de su cuenta particular. Se le ponían las cosas complicadas a los de Daniel Ibañes que buscaban a la desesperada acortar distancias. A falta de 10 minutos para el final el Real Betis FS salía con portero jugador por medio de Borja Blanco, sería entonces cuando Burrito en el segundo palo tras pase de Víctor Arévalo empujara el esférico a la red. Faltaban menos de 2 minutos para la finalización del encuentro y Santiago ensuciaba cada vez más el partido, al final derrota verdiblanca en un encuentro donde la pelota no quiso entrar y que apea al Real Betis FS del primer puesto de la clasificación.

La próxima jornada, duelo de titanes en casa de Pescados Rubén Burela en un partido clave para el devenir de la liga, encuentro entre dos de los mejores equipos de la liga.

Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Tobe, Elías, Ruben Cornejo- Borja Blanco, Eric, Víctor López, Ivi, Mario Almagro y Víctor Arévalo.

Santiago Futsal: Brian, Lucas, Ezequiel, Alejandro, Ismael- Iago, Jorge, Daniel, Christian Santiago, Everton y Daniel Blanco.

Observaciones: fueron amonestados con tarjeta amarilla Tobe, Isma, Ivi y Christian. En el pabellón se registró una entrada de 650 espectadores. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de San Jose de la Rinconada