Manel Ruano, nuevo entrenador del Betis Deportivo

0
1332
El Betis Deportivo no ha vivido su mejor temporada, pero tampoco la peor. El filial verdiblanco, que esta campaña se enfrentaba a un nuevo reto en la Tercera División, no ha podido cumplir el objetivo, pero sí que ha dejado buenas sensaciones. 
 
Los jóvenes de las trece barras no han logrado la meta que se fijó al principio. A pesar de haber estado al borde de los playoffs, la última derrota ante el Ceuta los dejaba totalmente fuera de ese sueño por el ascenso. Sin embargo, no hay que olvidarse de los buenos resultados cosechados y de algunos nombres propios, como los de Raúl, Rodri y Robert, que apuntan a un próspero futuro. 
 
No obstante, José Juan Romero abandonaba el barco y una nueva etapa se aproximaba a Heliópolis, con un técnico en el primer equipo que se caracteriza por contar con la cantera. Ahora, será Manel Ruano el que se pondrá al mando del Betis Deportivo para, una vez más, intentar ascender a la Segunda División B. Su último paso dado fue en el Atlético Malagueño, donde ha pulido algunos diamantes como Fernando Calero del Valladolid, Pablo Fornals del Villarreal o Youseff En-Nesyri del Leganés.
 
A partir de este momento, ese trabajo proseguirá en la cantera bética, en la que se le desea un buen futuro y muchos éxitos. 
 
El nuevo técnico del filial bético ha vivido su época dorada en la provincia de Málaga. Antes de decidirse a ser entrenador, gozó de una carrera como futbolista con algunos éxitos, pasando por el Gramenet, Atlético de Madrid, Málaga, Rayo Vallecano, Valladolid, Levante, Mérida, Córdoba y Castelldefels.
 
En la temporada 2011-2012 volvió a ser parte del club, pero esta vez ocupándose de otras tareas. Entró en La Academia del Málaga CF pero esta vez ocupando el banquillo del Cadete B, con el que gracias a su gran trabajo fue escalando hasta hacerse cargo del Juvenil A co el Juvenil B. Una vez hizo el trabajo en estas categorías inferiores, cogió al equipo de División de Honor, con el que logró ser campeón por partida doble, llegando a ser semifinalista en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey. 
 
Con esto, llegaría a su punto más alto como entrenador, en 2015, llevando las riendas del Atlético Malagueño. Con este ha logrado jugar dos fases de ascenso a Segunda B (objetivo actual del Betis Deportivo). Sin embargo, dos años después este camino se acabaría, siendo destituido en la campaña 2017/2018 cuando el filial blanquiazul se colocaba siete puntos por encima del segundo en la clasificación.
 
Asimismo, Ruano aterriza con compañía en la capital hispalense. Arzu viene de su mano y, además, ya conoce la casa, pues vistió las trece barras tanto con las categorías inferiores como con el primer equipo, con el que logró ganar una Copa del Rey y disputar la Champions League. No obstante, también ha ejercido como segundo entrenador en el cual, concretamente en el Alevín B, Alevín A, Cadete B y Juvenil A.