Pesadilla en bucle 0-2. Crónica Betis Deportivo – Atlético Baleares

0
8077

0 - 2
Tiempo completo
0-1
17' Manel Martínez
0-2
59' Dioni
El Betis Deportivo, con una necesidad extrema que se hace cada día más evidente, recibió al Atlético Baleares en casa para intentar encauzar un poco este camino lleno de piedras. Lo hizo bajo el apoyo de su afición, aunque esto no es que sea un gran consuelo para lo que se está teniendo que vivir jornada tras jornada y lo que se volvió a vivir una vez más. La Avenida de Italia tuvo que lamentar una caída más.
 
Pablo Del Pino apostó por Lara como falso nueve y, aunque no tuvo el efecto esperado, sí que fue una de las decisiones que se reflejó sobre el césped. Desde muy pronto el jugador firmó una gran jugada, aunque terminó dejándose caer en el área. No obstante, ese fue el aviso de los minutos que se iba a marcar, pues estuvo aportando en todos lados. De hecho, tras el toque de Shashoua y el posterior remate de Manel -quien se encontró solo en el área y acabó anotando el primer tanto-, se echó el equipo a las espaldas. 
 
El Atlético Baleares, a pesar de esa ventaja, siguió intentando echar tierra de por medio hasta con una muy buena jugada individual, pero hay que reconocer que el Betis Deportivo reaccionó de forma diferente con el marcador en contra. En otros duelos se hubiese notado más la frustración, pero esta vez se vino arriba y firmó los mejores minutos del encuentro. Tanto Baena como Lara no dejaron de trabajar y hasta hubo una ocasión de oro de este último que acabó despejando la defensa rival. Por lo tanto, el gol siguió resistiéndose para el filial de las Trece Barras.
 
En la segunda mitad, se volvió a ver a un Atlético Baleares dominador, superior y que intentó hacer daño. De hecho, acabó haciéndolo. Dioni aprovechó una asistencia de Canario y remató, el esférico botó en Simón y terminó dentro de la portería de Rebollo. Aquí se volvió a ver a un Betis Deportivo más impreciso y precipitado, con nada de suerte de cara a puerta. Ni los cambios funcionaron ni un error en la salida de balón de los visitantes pudo hacer que Mizzian viese portería. Es cierto que esta imagen mejoró en el tramo final, pero el cuadro balear se mantuvo sólido en defensa y sacó a relucir a su buen guardameta René.
 
Con esto, a los verdiblancos les toca resetear de nuevo y pensar en ese derbi pendiente que tendrá que disputar entre semana. La pesadilla continúa con esa etiqueta de colista, pero las ganas de celebrar un triunfo también. Mientras tanto, los visitantes se van mucho más felices de la capital hispalense y siguen mirando hacia los puestos de arriba.
 

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
5Simón Defensa
3Cardoso 22 Defensa 67'
14Kike Hermoso Defensa
12Abdoul Bandaogo 19 Centrocampista 14'
53'
11Álvaro Martínez Defensa
18Tavares 6 Defensa 77'
7Baena Delantero
15Yassin Fekir 10 Centrocampista 67'
20Juan Cruz 16 Defensa 77'
21Lara Delantero
6Marchena 18 Centrocampista 77'
10Mizzian 15 Delantero 67'
16Moha 20 Delantero 77'
19Kwasi Sibo 12 Centrocampista 53'
22Fran Delgado 3 Defensa 67'
Pablo del Pino Entrenador
  2 1 10

Entrenador: Pablo del Pino