Pellegrini tras la derrota frente el Getafe:”a falta de dos jornadas estar ya clasificados a un torneo europeo es importante”

0
15342

0 - 1
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Inesperada derrota del Real Betis Balompié por 1-0 frente al Getafe C.F y comparecencia de Manuel Pellegrini, técnico bético, tras el partido para responder en sala de prensa a los periodistas allí presentes.

Estos son los temas que ha tratado el chileno:
 
Forma del equipo: “me alegro mucho de ir a jugar contra un equipo como es sevilla de visita que es un equipo de champions, empatar cero a cero con un jugador menos diez o quince minutos y que lo vean como un fracaso, me gusta mucho que le pidan al Betis demostrar esa categoría. Hoy día fue un partido como esperábamos, un equipo muy cerrado que defiende muy bien en el primer tiempo y que no tuvimos creatividad para hacerles daño y un segundo tiempo que me gustó mucho donde tuvimos tres o cuatro oportunidades claras, no convertimos y nos hicieron ese gol de corner que fue la única llegada de Getafe en todo el partido. Después vino la expulsión que nos impidió sacar el resultado que nosotros esperábamos. Hubiera sido fenomenal haber consigo aquí sumar para conseguir clasificarnos para Europa con nuestra gente, pero a falta de dos jornadas estar ya clasificado a un torneo europeo es importante y nos falta una victoria en uno de los dos partidos que faltan”.
 
Sensaciones:”todavía faltan dos partidos para terminar y veremos si es conference league o Europe league, ya estamos en posiciones europeas que con la serie de cosas que han sucedido, primero a jugadores no inscritos, después con quince expulsados durante el año, que todavía estemos en puestos europeos para mi tiene doble mérito del plantel. No pudimos hoy día clasificar directamente para Europe league en nuestro campo pero todavía quedan dos partidos y lo vamos a intentar”.
 
Tercera clasificación europea: “nos hubiera gustado mucho clasificar para Europe league aquí con nuestro público pero, por otro lado, las exigencias que se le hacen al Betis soy el primero en aceptarlas y las asumo plenamente. Ya clasificar por tercer año para Europa y tener posibilidades de Europe league se considera un fracaso y yo no, yo entiendo que estos equipos que están disputando en descenso en las últimas fechas son partidos muy cerrados y complicados, y no tuvimos la creatividad en el primer tiempo para hacerles daño pero tenemos que seguir peleando que todavía quedan dos partidos más”.
 
Expulsión: “me pareció en el campo que el jugador del Getafe había bajado mucho la cabeza, después la vi y no me parece. Podía haber sido expulsión perfectamente si el árbitro lo considero así y no tengo reclamo en ese aspecto. Es inquietante tener quince expulsiones en una temporada, muchas son responsabilidad nuestra y estar clasificados para Europa con un 40% de partidos con uno menos es un dato importante”.
 
Motivación: “no hay nadie en el plantel pensando en clasificar para conference league, todos estamos pensando en clasificar para Europe league”.
 
Cansancio: “en los últimos partidos hemos sacado siete o nueve puntos, creo que el equipo no está pasando su mejor momento futbolístico sin lugar a dudas pero de ahí a que se le esté haciendo larga la temporada no creo. Nos falta creación y jugadores importantes pero no creo que el equipo tenga ningún problema físico y estamos muy cercanos a los puntajes que hemos hecho en los dos años anteriores. Seguiremos siempre luchando para llegar lo más arriba posible”.