Setien tras el pase a semis ante el Españyol

0
328

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey que los verdiblancos han ganado al RCD Español por 3-1 y que ha supuesto el pase a semifinales catorce años después.

Estos son los temas tratados por el técnico como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: “Realmente he temido por la eliminatoria porque el Español ya demostró allí que es un equipo que nos planteó muchas dificultades y es un equipo que maneja bien el balón y defiende bien cuando tiene que defender, de hecho nos ha complicado muchísimo nuestra salida de balón y nos han cerrado muy bien la salida con Mandi. Nos han dificultado la primera parte que además se ha visto que no queríamos fallar y no hemos estado cómodos con el balón y no teníamos esa soltura que normalmente tenemos. La tensión con la que se ha jugado este partido no nos ha salido bien en la primera parte, luego en la segunda parte nos ha costado arrancar pero después de hacer algunos cambios y varias el dibujo, la salida de Joaquíin que ha conectado muy bien con Gio. La salida de Sergio León nos ha dado mucha rapidez y hemos comenzado a controlar más el partido y tener muchas oportunidades. Luego la expulsión nos ha favorecido. Sabíamos que la eliminatoria no estaba resuelta y tendríamos un partido complicado como ha sido. La salida de Joaquín, pegar a Canales más en labanda e incorporar a otro delantero, ellos se han replegado y nos han desjado más espacios. El primer gol es una jugada extraordinaria y el segundo un golazo de Sergio León”.
  • Derbi: “Me da igual, el equipo que nos toque va a ser difícil y complicado. Los cuatro equipos están ahí por algo y son buenísimos pero a mi ahora me preocupa el partido del domingo y como está Willian y algún que otro jugador que tiene molestias después de 120 minutos”.
  • Final en el Villamarín: “Como ilusión es preciosa, ojalá que sea así pero la realidad es que tenemos dos partidos antes de la final y serán contra equipos de un nivel extraordinario. No me atrevo a decir quién va a ganarlo pero ojalá seamos nosotros”.
  • Lainez: “En la primera parte cuando ha estado en el campo es cuando peor ha estado el equipo y eso lo acusan muchos los jugadores de arriba. No ha habido muchas posibilidades de que le llegue el balón, el se ha movido bien. Estoy contento, hay que ir poco a poco, el va adquiriendo sensaciones y conociendo al equipo. Es un jugador muy ligero y con poco contacto va a terminar cayendo”.
  • Sergio León: “Tomo decisiones a largo plazo no por un partido. Necesito más cosas para tomar una decisión con los jugadores que tengo porque los conozco y sé lo que nos aporta. Ojalá que quién venga mejore a todos los demás, eso es lo que tratas pero luego las circunstancias cambian mucho. Esta mañana hemos tenido una conversación y le he dicho lo bien que ha trabajado estos meses y lo bien que ha llevado la situación. No es una cuestión personal, a mi me pagan por tomar decisiones y no son caprichosas”.
  • Subida de Joel: “Se habían cumplido los tres minutos y sabíamos que no iba a haber rechace y se iba a pitar el final”.
  • Estado físico: “Ahora mismo había jugadores muy cansados pero mañana es cuando mejor lo vamos a ver y pasado les vamos a dar descanso para que desconecten y el sábado veremos cómo llegan”.
  • Afición: “Hoy nuestra afición ha sabido entender la situación que estaba pasando nuestro equipo y luego el empuje ha sido brutal. Este es el camino, ayudar y empujar en el momento de debilidad. No deben tener dudas de que le ponen huevos. Ha habido una comunión extraordinaria que es la que nos ayuda y la que va a hacer crecer al club”.
  • Canales: “Sólo tengo palabras de elogio porque además del futbolista que veis en el campo hay detrás una personal extraordinaria Está trabajando como un animal. Esas carreras que se pega en el minuto 90 es espectacular la calidad y la capacidad física que demuestra y lo que nos está aportando”.
  • Fichajes: “Hay una serie de nombres, el club está trabajando mucho y mañana veremos cómo termina la cosa”.
  • Francis: “Creo que ha estado a un gran nivel hoy, ha tenido la capacidad de cambiar de banda y aportar cosas. Ha estado muy fuerte defensivamente y en ataque también ha hecho varias cosas. El otro día por el error estaba destrozado pero ha sabido sobreponerse”.

Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el RCD Espanyol

DIRECTO | Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el RCD Espanyol

Publicada por Real Betis Balompié en Miércoles, 30 de enero de 2019