Yo acuso. Incomparecencia 2-0 Rayo Vallecano vs Real Betis

0
469

2 - 0
Tiempo completo
lejeune 40'
1-0
Camello 78'
2-0
Colegiado: Pulido Santana
VAR: Iglesias Villanueva

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Toda la semana hablando de si diez finales, que si con un partido a la semana todo cambiará, que si hemos recuperado a tal o cual jugador, para después de todo y con una alineación de fútbol fantasy dejar de comparecer en Vallecas.

            El Real Betis Balompié se vio superado en intensidad, velocidad y juego por un equipo a las puertas de los puestos de descenso. No hay más resumen. Si bien, un once presentado con nombres de jugadores, muchos de ellos de buena consideración en el orbe futbolístico, no consiguieron formar un equipo.

            Un primer gol de falta directa, donde el portero pudo hacer más. Si, un tiro fuerte al palo del portero, pero es que un central tira las faltas fuerte y eso se debe anticipar. Y un segundo gol tras saque de banda, por falta de concentración. Casi ningún tiro a puerta, salvo Fekir al palo y sin proponer fútbol, nada de nada.

            Con esto estaría el artículo, pero, quizás siendo bético debo aportar crítica y aportar solución. Mi solución no la tuya.  No creo que la labor de un aficionado deba quedar en sentarse a ver tu equipo y con ello alcanzar la felicidad, debemos ser críticos, responsablemente críticos, y no aceptar los devaneos del azar como algo inexorable. Debemos construir y aportar, en el campo con las palmas y la arenga y desde el negro sobre blanco indicando qué podemos hacer mejor para ambicionar más. Ambición, no exigencia, ambición no reñida con amor al verdiblanco.

            En estas, el equipo de Pellegrini debe circular con mayor velocidad el balón, en esa salida de balón debe acompañar al pivote algún medio que de forma escalonada apueste por salida asociada con el lateral e interior, y cuando no sea posible, al haber arrastrado al rival a tu área, atacar al espacio tras sus líneas defensivas.

            Debe además olvidar las largas conducciones de balón, y por supuesto el jugar “al pie”, el juego al pie lo dejan para el partido de los jueves con los amigos con la cerveza.

            Debe presionar el equipo tras la pérdida de balón para volver a atacar y eso se debe hacer con prontitud.

            Debe tener laterales que incorporen al juego de ataque, no puede ser que Fornals tenga toda la banda ayer y no la use ni se incorpore el lateral.

            Y debe trabajar el balón parado, otros años llevábamos una buena cifra de goles de esa forma, este año no, y menos de segunda jugada.

            El cómo hacerlo compete única y exclusivamente a Pellegrini, si como dijo, la voluntad a los jugadores no les falta.

            El reseteo sin tiempo es difícil, pero necesario, quedan 9 partidos para clasificar a Europa, necesario económicamente, y necesario para mantener el atractivo de jugadores que vengan. No es necesario todo esto para mí, que sentiré lo mismo por el Betis juegue o no en competiciones europeas, pero si para un ansiado crecimiento y la ambición de querer disfrutar de más títulos como el de Copa, en esas debemos instalarnos, no cabe otro pensamiento.

            Por último, no quiero ser encasillado ni en el crítico feroz y sin sentido exigente ni en el bienqueda que todo le parece perfecto, una institución sin crítica ni análisis de lo que sucede ni crece ni puede decir que está viva. Estoy seguro que una gran parte de la afición cree en estas posturas más centradas y menos extremas. Por cierto, Viva el Betis manquepierda.           

            Nueva web Real Betis