Yo acuso. Peores sensaciones que resultados. Depor. Alavés vs Real Betis 1-1

0
14796

1 - 1
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

 

Tener al Real Betis Balompié séptimo a dos puntos del puesto de Uefa y a poco de puestos Champions puede resultar contradictorio con las sensaciones reflejadas en Mendizorroza. Aunque lo cierto y verdad es que, como este alargado veranillo de San Miguel, el calor pegajoso se ha adueñado del fútbol del Betis, antaño directo y al hueco, con rapidez en la circulación y más aún en la recuperación de balón, hoy nos encontramos que jugamos demasiado al pie, que cuesta tener la costumbre sana de romper líneas y tocar y moverse, ya no pido que la circulación de balón sea la del City pero tampoco la lentitud de un partido de solteros contra casados. Si el Betis no hace correr la pelota, reduce los toques y busca al compañero al espacio nos igualamos al Alavés. Es peor equipo que nosotros sin ninguna duda, a pesar de ello el empate es justo y fruto de todo lo anterior.

 

Ahora nos encontraremos con equipos más fuertes en el tono físico, como Getafe, que anuncio desde aquí que iré al médico a que me recete un tranquilizante para no perder la paciencia ante tanto despropósito futbolístico del “fútbol papá” de Bordalás. Pero cuando llegue ese río cruzaremos ese puente, así que a analizar lo sucedido en Vitoria.

 

Hay factores que no nos ayudan, partidos europeos entre semana, plantilla más que corta, ausencia de buena planificación en los centrales, necesidad de adaptación de los nuevos, sequía de goles del delantero centro, se ponga Borja, se ponga W José o se ponga Ayoze, lo cierto y verdad es que el nueve del Betis trabaja mucho y brilla poco y de ahí gran parte del origen de la crítica.

 

Para colmo, traemos a Abde, jugador con velocidad y desborde, y presentamos en sociedad a Juan Cruz el pasado año (inédito casi este año) y a Assane hace menos de un mes, sin embargo, no jugamos al espacio, no los buscamos ni les planteamos jugadas de uno contra uno en banda para que desborden. No sé, creo que hay que generar automatismos, como se dice ahora, al respecto y si saco en el último tercio del partido a Abde para enfrentarse a un lateral agotado hay que incidir por ahí y hacer daño, si no, no lo saques, no acuso a Pellegrini sino a los diez restantes jugadores que no supieron interpretar eso.

 

Caso aparte es el árbitro, desde 2010/11 este señor nos tiene atravesados, recuerden Ponferrada donde pitó un fuera de juego en salida de banda y fue el hazmerreir de la España futbolística, eso debe guardar hiel, tal es así que ganamos una copa del Rey a pesar suya y ayer, en pequeños detalles, nos perjudica y en el más grave: una roja que sólo vio él y que el VAR por omisión es responsable. Tal vez haya que buscar al verdadero responsable en el jefe de los árbitros, que con lealtad a su escudo continúa haciendo de Richelieu…¿a este no lo destituyen?.

 

Llega el descanso de selecciones, para Getafe no contamos con los lesionados, no contaremos con Guido por quinta amarilla, quizás la roja de W. José tampoco y lo más preocupante Bartra de lesión de larga duración, huérfanos de centrales…

 

No nos queda otra que aguantar hasta poder fichar en enero, al menos dos centrales de los cuales uno titular que acompañe a un magnífico Pezzella, cuyo rendimiento está sobrepasando cualquier expectativa.

 

A picar piedra toca, no dejarse mucho en el camino. Si conseguimos llegar bien a enero, multiplicaremos nuestras expectativas de cara a los objetivos de final de temporada. Otoño duro que nos espera, toca competir y sacar lo mejor de los que están para aguardar a la caballería de los fichajes invernales que nos han dado tanto tradicionalmente.

 

Nueva web Real Betis