Un potente Real Madrid agudiza aun más la crisis verdiblanca. Coosur Real Betis 65 – 84 Real Madrid

0
3206

Coosur Real Betis se vistió de David en el día de hoy, pero un Goliat poderoso Real Madrid no cedió a la sorpresa. Los hombres de Curro Segura cayeron por un contundente 65-84 ante los jugadores de Pablo Laso. A pesar del gran ritmo de partido en los dos primeros cuartos, a pesar de una ligera ventaja por momentos, los béticos volvieron a ceder en el último cuarto. Por su parte, el cuadro blanco fue contundente con Llull, Tavares o Thompkins en los tiros de triples, aprovechando el desgaste y los errores defensivos de los béticos.

Un partido que arrancó con mucha igualdad entre los dos equipos. Los verdiblancos realizaban un buen rendimiento en el juego interior, llegando en los primeros compases del encuentro hasta cinco puntos por encima en el marcador (9-14). No obstante, el Real Madrid intentó con Abalde y Carroll (decisivo en los tramos finales del encuentro) llegar más a la zona defensiva bética, con mucho juego interior. A pesar de ello, y del empuje de los de Pablo Laso, Coosur Real Betis finalizaba el primer cuarto con un meritorio 17-19.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, aunque el Real Madrid seguía algo errático en tiros libres y acercamientos en la pintura. Jugadores como Ndoye y Niang imprimieron más juego en defensa, con Mike Torres como base. El ex de Valladolid ofreció una notable entrada sustituyendo a Campbell, y aguantó las acometidas de Laprovitola. En los minutos finales, los blancos se pusieron por delante en el marcador, con un juego con Ndoye que realizó tres tapones a los madrileños. Mucha igualdad que finalizó con un empate a 31 puntos al descanso.

Durante el tercer cuarto, las cosas cambiaron y el Coosur Real Betis, desgraciadamente, volvió a la realidad. Entre la efectividad en los tiros de tres de los blancos y algunas decisiones arbitrales protestadas por Segura, Coosur Real Betis no frenó el buen rendimiento de Tavares y Campazzo. Tras varios errores, el equipo bético cedió un 0-8 al Real Madrid, que finalizó con 43-52 a su favor el tercer cuarto.

En el último cuarto, los blancos no aguantaron y tuvieron que retirar incluso a Almazán con molestias. Los tiros de triples eran un sinfín en los siguientes minutos, ampliando la ventaja hasta los 25 puntos. Finalmente, un 65-84 en contra, que deja al Coosur Real Betis con la cuarta derrota consecutiva y a Curro Segura con dudas de si continuará o no en el banquillo.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Kay (10), Almazán (5), Feldeine (11), Ndoye (11), TJ Campbell (5) -quinteto inicial-, Enechionyia (5), Borg (8), Niang (4), Mike Torres (), Harrow (), Spires (2), y Magassa (3).

–Real Madrid: Carroll (14), Abalde (2), Campazzo (9), Garuba (7), Tavares (13) -quinteto inicial-, Laprovitola (3), Vuckcevic (2), Alocen (), Rudy Fernández (3), Llull (14), Thompkins (9) y Taylor (8).

Parciales: 1º (17-19), 2º (14-12), 3º (18-26) y 4º (16-27).

Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez.

Estadio: Pabellón de San Pablo.

POST DEL PARTIDO

Galería de fotos del Coosur Real Betis – Real Madrid

Segura: “No pudimos mantener la intensidad en el último cuarto y dejamos de creer en el partido”

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la derrota por 65-84 ante el Real Madrid en la jornada 8 de la Liga Endesa. En cuanto al encuentro, explicó que “han podido competir mientras igualamos el nivel físico del Real Madrid”, incidiendo que en el minuto 25 “el encuentro se rompió”. Por ello, señala que en ese momento, el cuadro bético “le impidió correr, pero con los triples al contragolpe lograron una cómoda ventaja y se sintieron más a gusto. Dejamos de creer en el partido y no pudimos mantener la intensidad en el último cuarto”.

Sobre la actuación arbitral, explica que “quién haya visto el partido, que exprese su opinión. Yo daré la mía con mi club”. Asimismo, de este tema añadió que “en un momento puntual con las dos técnicas se desequilibró el partido, sin que tenga que ver con el resultado, obviamente, pero prefiero no valorarlo. Que lo haga quien haya visto el partido”. Por ello, entiende que la entrega del equipo “dio todo lo que pudo, y no llegamos a competir con un rival candidato a todo», incidiendo en que «sin acierto desde el triple cuesta competir en la ACB”.

También incide en los problemas que tienen al tirar sobre la línea de triples: “Tenemos problemas ahí porque no metemos desde fuera. Tomamos buenos tiros, pero nos falta frescura para generar más desde el triple”. En cuanto a posibles fichajes, entiende que “si no están ni Ouattara y Harrow, debemos de fichar.  No sabemos para cuándo podrán jugar y esperemos que haya llegada de jugadores de una forma u otra, ya sea de fichajes o recuperando a los lesionados. La cosa es cuánto vamos a esperar a que estén”. Para finalizar, indicó que el equipo “trata de jugar colectivamente compartiendo y circulando la pelota. Tanto Ndoye como Niang están recibiendo balones cerca de la canasta pero cuando nos aprietan o jugamos con prisas compartimos menos la pelota”.

Borg: “Si bajamos los brazos, ellos atacan más y se explica el margen de veinte puntos de diferencia”

Asimismo, el jugador del Coosur Real Betis, Tobias Borg, fue el jugador que habló a los medios oficiales del club tras la derrota por 65-84 ante el Real Madrid. En cuanto a una valoración del partido, explicó que “hemos empezado muy, con buena mentalidad y muy físicos”, pero añade que “después de 30 minutos, hemos pagado demasiado y contra el Real Madrid, con el nivel de juego que tiene”. Asimismo, explica que “si bajamos los brazos, ellos atacan más, y se explica los veinte puntos que nos meten de margen”.

En cuanto al momento de que el rival se haya hecho dueño del encuentro, incide en que “tenemos que hacer un partido perfecto para ganarles. Hoy no lo hemos hecho. Cuando ellos aprietan, nosotros bajamos demasiado y eso no puede ser”. Sobre el buen arranque de partido, entiende que puede ser la clave para ganar encuentros: “Es cierto, tenemos la calidad para hacerlo, pero tenemos que mantenerlo. Hemos hecho 30 minutos muy buenos, pero ahora toca pensar en Guipuzkoa para conseguir la victoria”. Un objetivo para pensar en ganar a Guipuzkoa en la segunda jornada consecutiva en San Pablo este sábado. “Han perdido muchos partidos, como nosotros. Es una final para nosotros y es importante ganarlo. Tenemos que ir con buenas sensaciones y con buena actitud”, explicó Borg, al mismo tiempo que añadió  que al equipo “necesita la victoria para conseguir confianza para el resto de temporada”.