Año nuevo… ¿Sensaciones nuevas? 1-2. Crónica FC Barcelona B – Betis Deportivo

0
7954
 
Inició el año 2022 en el Johan Cruyff tanto para su Barcelona B como para el Betis Deportivo. Los verdiblancos, con un partido menos, llegaron a este duelo como el farolillo rojo del grupo, pero a los blaugranas tampoco es que le vaya de forma brillante en esta categoría, aunque, al menos, no peor que a sus visitantes de esta jornada. No obstante, sobre el verde de la Ciudad Condal pronto se empezó a ver una declaración de intenciones y fue más verdiblanca que otra cosa.
 
Aunque pareció haber algo de igualdad en los primeros minutos, los locales fueron los primeros en avisar. El Barça B se estrenó con una buena jugada que acabó culminando Balde con un disparo con la diestra que se marchó rozando el palo. Poco después fue Mizzian el que puso en aprietos al guardameta blaugrana tras una buena contra verdiblanca. 
 
El cuadro catalán tuvo la más clara gracias a Ilias, pero se marchó rozando el palo. Al final, esas ocasiones perdonadas dieron paso al primer tanto del duelo, pero por parte del filial de las Trece Barras. Marchena se lució con un buen paso para que Moha fuese el que acabase venciendo a Arnau Tenas. Este gol fue vital para irse al descanso con el marcador a favor.
 
La acción se prolongó en la segunda mitad. Aleix, quién vivió su debut, aprovechó un fallo de Rebollo para igualar la contienda y seguir haciéndose hueco. Sin embargo, ese desconcierto del portero bético pasó a la defensa local y fue aprovechado por Lara, con un pase magistral, para que Tavares pusiera por delante, de nuevo, al Betis Deportivo.
 
Se calmó la cosa tras ese último gol. A partir de ese momento se visualizó un Barça más plano, venido a menos. Ahí aprovechó Pablo Del Pino para hacer cambios y no dejar escapar el encuentro. A pesar de ello, sufrió el cuadro andaluz en el último tramo del duelo por los instantes de lucidez de los blaugranas. Estanis perdonó una ocasión de oro que podría haber supuesto el empate, pero el esférico se topó con el palo. 
 
Finalmente, la historia y el luminoso quedaron así. Con esto, el 2022 empieza de forma muy dulce para un Betis Deportivo algo quemado. Este triunfo puede servir para un cambio de sensaciones y de chip y certifica el tercer triunfo de esta campaña que se está haciendo algo dura.
 

Barcelona B

24Tenas
2G. Jaime
4Comas
5Mármol
8Álvaro Sanz
9Rodado
10L. De Vega 12 62'
17Ghailán 18
25Balde
27Akhomach 36
35Aleix Garrido 22 48'
12Pereira 10
18Peke Polo 17
22Escobar 35
36Estanis 27
  1 2 1 8

Entrenador: Sergi Barjuán

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
5Simón Defensa
4Luis Martínez Defensa
14Kike Hermoso Defensa
2Marc Baró Defensa
6Marchena Centrocampista
18Tavares 19 Defensa 51'
7Baena 39 Delantero
16Moha 15 Delantero 25'
10Mizzian 9 Delantero
21Lara 20 Delantero 1'
9Raúl 10 Delantero
15Yassin Fekir 16 Centrocampista
19Kwasi Sibo 18 Centrocampista
20Juan Cruz 21 Defensa
39Pleguezuelo 7 Defensa
Pablo del Pino Entrenador
  2 1 5 1 10

Entrenador: Pablo del Pino