Año nuevo, ¿Vida nueva?. Previa Real Betis Balocenesto – Gran Canaria

0
12379

 

El Real Betis Baloncesto recibirá mañana martes 3 de diciembre a las 19:45h en el Polideportivo San Pablo al Gran Canaria correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa (ACB) con un balance de 2-11. El partido se presenta como un test para los intereses de los verdiblancos, que se ven inmersos ya en el puesto de colista en solitario de la liga y ocupando, por tanto, posición de descenso a la liga Leb Oro.

El equipo se vuelve a presentar muy corto de efectivos en posiciones interiores tras la salida todavía sin cubrir oficialmente del letón Kurucs hace ya más de dos semanas (oficiosamente parece que llegará esta semana Luke Fischer precisamente otro ex Gran Canaria), la baja de dos meses de Eulis Báez tras romperse la fascia, la baja de larga duración de Nzosa, la duda de Pablo Almazán que no pudo disputar finalmente el jueves pasado el partido en Badalona y Tsalmpouris que llegará al encuentro aunque no al 100%. Por contra, el cuadro canario llega en buena situación 7° con un balance de 8-5 tras la gran victoria ante un rival directo por entrar en la copa del rey como el Valencia Basket al que derrotaron por 95-89 en el Gran Canaria Arena.

En cuanto al conjunto canario podemos destacar la vuelta a Sevilla del ex base verdiblanco AJ Slaughter que tan buen sabor de boca dejó durante su estancia en tierras sevillanas. También destacar que han estrenado nuevo entrenador con respecto a la temporada pasada, tomando las riendas del conjunto canario Jaka Lakovic (ex-jugador entre otros del FC Barcelona). Destacan por ser un bloque de mucha calidad en todas sus líneas y como jugadores más peligrosos podemos destacar a Damien Inglis, Albicy, el mencionado Slaughter, Kalifa Diop, John Shurna o Miquel Salvo lo que habla a las claras de la profundidad de plantilla que tienen. Sin duda un rival poco propicio para llevar victorias al casillero bético, pero hay que empezar a sumar cuanto antes para intentar salir de la situación difícil en la que tienen los de Luis Casimiro por delante en una Liga Endesa que cada jornada que pasa es una bala menos en la recámara de los béticos.

Recordar que mañana en algo que ya es tradición por estas fechas vuelve la «lluvia de peluches» a San Pablo para colaborar con los más necesitados en estos días tan señalados con lo que es buena oportunidad para ir, colaborar y animar a la escuadra bética. 10€ es el precio fijado para adquirir las entradas en la web verdiblanca con el código PELUCHES. No hay excusa para que San Pablo vuelva a rugir en favor de los suyos.