BAXI Manresa 96 – 102 Coosur Real Betis: Asalto al Nou Congost con gran victoria

0
9358

Coosur Real Betis da un paso de gigante en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 96-102 ante BAXI Manresa en el partido adelantado de la jornada 32. Partido muy serio y trabajado de los béticos, donde aguantaron el envite de un rival con un ritmo frenético en las anotaciones, y un control del rebote en el segundo tiempo han sido las claves del triunfo verdiblanco.

Los béticos se encomendaron a un Shannon Evans con gran ritmo, con hasta 28 puntos y 36 de valoración. Los béticos comenzaron un primer cuarto igualado, donde los aciertos de Pasecniks, Brown o BJ Johnson aguantaron el ritmo, aunque en los siguientes minutos se pusieron por delante. Por ello, el cuadro bético aguantó en defensa, a jugadores como Vaulet o Moneke, y cerró el primer cuarto con +8 y un 18-26.

En el segundo cuarto, los verdiblancos aguantaron el ritmo frenético de juego de un BAXI Manresa que buscaba canastas desde muchas posiciones del campo. Moneke logró sumar una nueva canasta para poner el 26-31, que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. Los manresanos metieron una nueva marcha, e igualó la intensidad para ponerse hasta con un punto abajo y 43-44. Los verdiblancos cerraron con un parcial de 0-6 para poner el 41-51 al descanso.

En el segundo tiempo, los errores en el rebote y la efectividad de Manresa originó que el equipo bético sufriera en acciones de ataque. Manresa fue recortando puntos, hasta que un triple de Thomasson puso el empate a 58 puntos en el marcador. Los catalanes se aupaban en ataque y lograron remontar con una canasta de Valtonen para el 64-62. El partido entró en un sinfín de canastas, que originó que Coosur Real Betis lograse una ventaja de un punto al final del cuarto, con 69-70, gracias al acierto de Pasecniks y Evans.

En el último cuarto, los hombres de Casimiro aguantaron las acometidas del rival, con un Moneke como punta de lanza en el ataque manresano. Con una primera parte de estos diez minutos con canastas a un lado y a otro, Coosur Real Betis sufrió con la expulsión de Bertans por faltas personales. Pero eso no fue excusa para que los béticos aguantasen el ritmo anotador, ya que Báez, Evans o Wiley lograron ampliar la ventaja hasta un 88-94, sumando un triple de BJ Johnson. A pesar de que en los últimos minutos, Manresa empató con dos triples de Thomasson y Maye para el 96-96, los béticos se llevaron el triunfo a través de los tiros libres. Un gran triunfo que suma a las aspiraciones de permanecer a la Liga Endesa, que cada vez se acerca más a ese objetivo.

Ficha técnica:

-BAXI Manresa: Bako (8), Moneke (17), Naspler (7), Thomasson (16), Vaulet (13) -quinteto inicial-, Martínez (10), Maye (10), Sagnia (-), Sima (-), Steinbergs (5) y Valtonen (10).

-Coosur Real Betis: Evans (28), Johnson (11), Bertans (9), Brown (17), Pasecniks (15) -quinteto inicial-, Cvetkovic (5), Almazán (-), Báez (7), Burjanadze (-), Pozas (-), Mike Torres (-) y Wiley (10).

-Parciales: 1º (18-26), 2º (25-25), 3º (26-19) y 4º (27-32).

-Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña, Yasmina Alcaraz. El jugador local Moneke y el jugador visitante Bertans quedaron eliminados ambos por cinco faltas personales.

-Estadio: Pabellón Nou Congost. 4.710 espectadores.

Casimiro: “El equipo ha estado con una buena mentalidad y un gran trabajo físico para ganar a Manresa”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 96-102 ante BAXI Manresa en la de la jornada 32 de la Liga Endesa.

En cuanto al partido, el técnico manchego destacó que el equipo entró bien en el partido, y que controlar el rebote y aguantar los envites del rival, han sido la clave del triunfo de hoy. “En este primer tiempo, sólo teníamos un pequeño problema que era que no controlábamos el rebote, que no lo controlábamos en nuestro tablero y nos costaban puntos. En el segundo tiempo hemos mejorado, controlando mejor el rebote pero ellos han jugado con un ritmo alto, y cogen dos triples, un robo y una canasta fácil, y se meten en el encuentro. Hemos estado con personalidad en el tercer cuarto. Y en el último cuarto, hemos empezado mal, leyendo la zona, pero hemos encontrado tiros abiertos y tiros bajo el aro, y nos ha ayudado haber estado acertados ahí para mantener la diferencia. Somos conscientes de que Manresa es un gran rival y llegaban con muchas bajas a este encuentro. Ganar dos cuartos y empatar otro, es de mucho mérito para el equipo, donde hemos estado con una buena mentalidad y un gran trabajo físico”, señaló Casimiro en rueda de prensa.

Sobre si es un triunfo vital, el preparador bético asegura que “siempre será vital, por la situación en la que venimos. Desde que llegué en noviembre, era vital ganar y sigue siendo igual. Estamos en el camino”. Por último, destaca en el partido la mentalidad de los jugadores en todo el partido: “Los jugadores han aguantado el envite del tercer cuarto de Manresa, y en el último cuarto, que ha sido de toma y daca y muy cerrado, con los detalles mínimos que iban a decidir el partido, hemos estado muy bien. Hemos tenido una buena mentalidad, encontrando nuestras opciones de ataque y bien en defensa. Hemos controlado el rebote en nuestro tablero durante el segundo tiempo”.