Colista por méritos propios 1-3. Crónica Real Betis Fem vs EDF Logroño.

0
2279

En puestos de descenso, el Real Betis Féminas recibía a un colista Logroño que aún no conocía victoria. Duelo directo, en casa y con la necesidad de remontar, no se podía fallar pero, una vez más, caímos.

El comienzo del partido fue un fiel reflejo de lo que está siendo la temporada de este Real Betis. Tan solo un minuto llevábamos de encuentro cuando las visitantes se pusieron por delante tras una acción desafortunada de Dorine cuyo rebote hacía que la estirada de Méline fuese en vano. La cara de Pier lo decía todo, otra vez a remar contracorriente.

Aún así, las verdiblancas, conscientes de que una nueva derrota las dejaba como últimas clasificadas, quisieron reaccionar guiadas por una Ángela Sosa dispuesta a revertir la situación. Las mejores ocasiones de la primera mitad las tuvieron nuestras delanteras: Oriana Altuve no encontró puerta en un uno a uno clamoroso y Mari Paz, que se atrevió desde fuera del área, vió como una ex-bética como Marta Cazalla desviaba su disparo a córner. Tras 12 jornadas, el equipo sigue negado de cara a gol.

Antes de arrancar la segunda mitad, Pier le daba entrada a la canterana Lucía Méndez que, tras la baja de Eva Llamas, se está asentando poco a poco en el once del primer equipo.

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y así lo demostró el Real Betis. De nuevo las verdiblancas salieron desenchufadas pues solo tres minutos hicieron falta para que, a la salida de un córner, el Logroño pusiese tierra de por medio y dejase a las nuestras a un paso de certificar ser colistas. 

Al igual que en la primera parte, el equipo supo reaccionar, pero si la pelota no entra de nada vale. Mari Paz volvió a tenerla pero Pamela atrapaba sin tapujos su disparo, Rosa Márquez lo intentó desde la lejanía y, para colmo, a pesar de que las guerreras estaban mereciendo el gol, Ana González vió como su cabezazo se estrellaba en el larguero. 

Y del posible 1-2 que volviese a meter a las nuestras en el partido, pasamos al 0-3 que llegó desde los once metros y que dejaba al Betis tocado y hundido. Posteriormente, con una más y a unos minutos del pitido final, Aixa Salvador consiguió maquillar un poco el resultado pero la sexta derrota consecutiva ya era una realidad.Oficialmente el Real Betis Féminas ya es colista. Un equipo formado por grandes jugadoras, con una increíble trayectoria tanto a nivel de clubes como de selección nacional, firma uno de los peores arranques ligueros vistos en este club. De cualquier manera, no es como se empieza, sino como se acaba. Queda mucha liga por delante y, a pesar de los resultados, el equipo sigue estando capacitado para sacar esta situación adelante, aunque quizás necesite un cambio de rumbo en la sala de máquinas.

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
19Dorine Defensa
4Ana González Defensa
21Paulita Perea Defensa 45'
5Laura González 23 Centrocampista
9Oriana Altuve 3 Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista 43'
14Rosa Otermín 8 Defensa 59'
10Mari Paz Delantera
22Ángela Sosa Centrocampista
3Andrea Medina 9 Defensa
8Aixa Salvador 14 Delantera 90'
23Lucía Méndez 5 Centrocampista
Pier Entrenador
  1 3 3 6

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

EDF Logroño

1Paloma Tajonar Portera 85'
5Inés Defensa
8Leti 6 Defensa
17Pizarro Defensa
4Marta Cazalla Defensa
22Daniela Defensa
10Rebeca 20 Centrocampista
12Grace Asantewaa 21 Centrocampista 42'
15Ida Guehai 7 Centrocampista 1'
19Julie Tavlo Centrocampista 48'
9Jade 20 Delantera 80'
63'
6Silvia Ruiz 8 Centrocampista
21Carol 12 Centrocampista
20Longa 9 Centrocampista
20Lorena 10 Centrocampista
7Judith 15 Centrocampista
  3 2 1 13

Entrenador: Javier Moncayo