Desastre sin excusas 0-1 – Crónica Real Betis – Real Valladolid

0
1976

Hoy el Valladolid ha demostrado que se puede ser mejor que el rival con una sola oportunidad de gol. Horrible partido de los verdiblancos que cayeron por la mínima (0-1) en un ejercicio total de incapacidad de un equipo que nunca estuvo cerca siquiera de empatar.

Setién sacó al campo un once con varias novedades en las que destacaban Javi García, Inui y Boudebouz.

Los primeros minutos béticos estuvieron alejados de lo que venía poniendo en práctica esta temporada, ya que las posesiones eran muy preciptadas y tenían menos duración

Los ratios de pelota fueron los menores de toda la temporada en un Betis nervioso al que el Valladolid le estaba poniendo las cosas difíciles con un repliegue intenso a varias alturas.

Los disparos desde lejos eran la única vía de crear peligro para un equipo verdiblanco más atascado que de costumbre. El que acertó con la que tuvo fue el Pucela, que trazó una gran contra pasada la media hora que terminó con una buena volea de Antoñito.

Hasta el descanso, los nervios se multiplicaron exponencialmente en el Villamarín en un público que despidió con muchos pitos a los suyos.

A la vuelta de vestuarios, los béticos salieron con una marcha más, pero la producción ofensiva seguía siendo insuficiente.

Lo más cerca del gol que estuvo el equipo local fue un penalti por manos que no vio el árbitro ni quiso ver el VAR, aunque no valía como excusa.

A pesar de los cambios ofensivos de Setién, el Betis nunca estuvo cerca de empatar ya que no pudo poner en apuros a Masip y no encontró soluciones al repliegue bajo vallisoletano.

Al final, derrota muy dolorosa en el Villamarín por las formas y un estilo que hoy ha sufrido una tremenda crisis de credibilidad entre la hinchada verdiblanca.

Post del partido

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Bartra, Javi García (Mandi 44′), Sidnei, Junior, William Carvalho, Canales (Lo Celso 71′), Inui (Sergio León 59′), Boudebouz y Loren.

Real Valladolid CF: Masip, Moyano, Olivas (Borja 49′), Calero, Nacho, Míchel, Alcaraz, Antoñito, Toni, Leo Suárez (Anuar 61′) y Ünal (Miguel 91′).

Goles: 0-1. Antoñito (35′).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Antoñito (26′), Olivas (40′), Nacho (58′) y Masip (85′).