El Real Betis habla, los béticos responden y el Villamarín retumbará

0
5502

Ya se ha hablado muchas veces de esa fidelidad que existe en Heliópolis. Un lazo que atrapa y es como ese hilo rojo, que muchos han preferido teñir de verde y de blanco, y que no se puede romper. Se ha vuelto a demostrar. Presentó la entidad bética su nueva campaña de abonados y sus fieles continúan respondiendo. Y es que, como dice el nuevo lema, hay ganas de Betis. Muchísimas ganas de Betis. Hay mono. Hay pasión. Hay ilusión. Hay adicción. Hay miles de necesidades que se han ido incrementando durante más de un año.

Los aficionados se han perdido muchas cosas durante todo este tiempo fuera de casa. El primer año de Manuel Pellegrini. La última temporada de Emerson o Mandi. La recuperación de Borja Iglesias. La explosión de Guido Rodríguez. Un mes de enero que significó un punto de inflexión. Muchos viajes frustrados. Muchos cánticos callados. Millones de celebraciones y abrazos en el Benito Villamarín. No todo ha sido bueno, está claro, pero es que los béticos se han perdido un año importante. Un año en el que su equipo ha vuelto a clasificarse para la Europa League.

Sin embargo, ellos tienen las voces más que preparadas para volver a cantar y gritar. Tienen los ánimos por las nubes para inyectarlos a los suyos. Acumulan mucha pasión para soltarla en la calle Tajo y mantenerla 90 minutos después. Sienten ilusión por un tubo y ya están preparando hasta las maletas para hacer una salida a algún destino europeo con la bandera del escudo de las Trece Barras a la espalda. Porque ellos lo son todo para el Real Betis, pero el Real Betis también lo es todo para ellos. Y eso es algo que nunca va a cambiar, ni en Europa ni en cualquier otra división o campeonato.

Han demostrado mucho, y lo siguen demostrando. Y el Villamarín ya está engrasando todas sus puertas para volver a abrirlas. Las escaleras de Heliópolis están esperando para que los suyos vuelvan a subirlas. Las gradas ya quieren sentir el calor de los suyos y los cimientos del templo están listos para retumbar al son del micrófono de Gol Sur. Porque sí, lo harán, y lo harán más que nunca. Real Betis, nuestro Betis, nuestro viejo amigo, te hemos echado de menos. Tanto los abonados como los que no, tenemos ganas de ti.

DEBATIMOS EN EL FORO