Exigencia con el objetivo de volver a ganar. PREVIA Coosur Real Betis – Hereda San Pablo Burgos

0
1978
Coosur Betis - Urbas Fuenlabrada

Tras la dura derrota en la prórroga ante Casademont Zaragoza la pasada jornadas, Coosur Real Betis regresa a San Pablo en el primer partido como local de este 2021. Los hombres de Joan Plaza recibirán en su estadio al Hereda San Pablo Burgos este sábado a partir de las 18:00 horas. Los burgaleses llevan una trayectoria intratable en las últimas jornadas, ya que encadena cuatro victorias consecutivas y un buen rendimiento en la Champions League europea.

Los verdiblancos quieren resarcirse en su estadio, después de la dura derrota en la prórroga ante Casademont Zaragoza por 96-95. Por ello, quieren luchar por repetir el último triunfo en casa ante Urbas Fuenlabrada, siendo más directos en ataque y consolidado en tareas defensivas. La mejora en el tiro y la disminución de los balones perdidos ayudan a que los béticos intenten luchar por la victoria ante un rival exigente.

También el cuadro bético quiere ser fuerte en el rebote y aprovechar las segundas oportunidades, algo vital ante un rival con gran bagaje defensivo. Por ello, para este partido no estarán por lesión Nick Spires ni Niang, que sigue recuperándose de sus problemas en la espalda.

Enfrente estará San Pablo Burgos, un rival que disputará la Copa del Rey en esta temporada. El equipo, dirigido por Joan Peñarroya, está consiguiendo un gran juego con los burgaleses, con el objetivo de ser cabezas de serie en la próxima competición copera. En su plantilla, destacan jugadores como Cook, McFadden, Kravic, Jasiel Rivero o Vitor Benite, entre otros.

En el histórico de resultados en el Pabellón de San Pablo, ambos conjuntos se han enfrentado sólo en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo. Los burgaleses vencieron por un ajustado 96-101 en la temporada 2017-2018. Por su parte, los verdiblancos ganaron por primera vez al cuadro castellano leonés la pasada temporada, con un marcador de 79-66. El encuentro será dirigido por los colegiados Óscar Perea, Arnau Padrósy Alberto Baena  y se podrá seguir en Movistar Deportes 2 y en radio a través de Radio Betis.

Plaza: “Debemos ser nosotros mismos mañana ante Hereda San Pablo Burgos”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de este sábado a las 18:00 ante Hereda San Pablo Burgos en el Pabellón de San Pablo. En primer lugar, explicó que aliviaría si mañana finalizase la primera vuelta con cinco victorias conseguidas: “Es cierto que cada victoria cuenta y sería muy importante llegar a esa cifra”.

Por este motivo, el preparador catalán quiere recuperar la solidez defensiva ante los burgaleses. “Hay veces que el rival te exige a 100 puntos, y otras veces, te exige jugar a 60 puntos. Debemos de ser nosotros mismos, y es lo que intento transmitir al equipo”, explica el técnico, aunque mañana señaló que dará la convocatoria definitiva ya que ha habido un susto en el entrenamiento de hoy.

Asimismo, destacó el juego del rival, que tiene jugadores peligrosos como los bases Cook o Renfroe: “son dos bases top en la ACB, que han demostrado su nivel en Euroliga, pero lo más importante es saber qué partido nos vamos a encontrar. Sabemos que jugamos contra un equipo que es el tercer máximo anotador de la competición, que tiene un nivel defensivo bueno, que tienen dos bases que son cerebros en el juego y generan 47 puntos entre los dos. No hay que obsesionarse con ninguno de los jugadores de Burgos”.

Plaza cree que Burgos es un ejemplo donde Coosur Real Betis debe de mirarse para seguir creciendo como equipo, comparándolo con equipos como Tenerife, Gran Canaria u Obradoiro. “Son clubes en los que hemos de mirarnos y crear una línea de trabajo, más allá de tener buenos entrenadores y jugadores”, afirmó en rueda de prensa.

También el técnico verdiblanco aseguró en rueda de prensa sobre cómo afrontan el partido ante los castellano-leoneses: “Estamos en la misma línea que la última semana. Estamos de haber podido entrenar bien, estar tranquilos con nosotros mismos. Hemos pensado en cómo mejorar nuestros mecanismos defensivos. Ahora mismo, no cambiaría ninguna coma del trabajo que hemos realizado y estamos contentos. A lo mejor, mañana perdemos de 30 puntos y estas palabras son en balde”.

No desveló si apostarán por la defensa o el ataque ante un rival exigente como Hereda San Pablo Burgos: “Esto no es un botón en el que aprietes y consigas defender o anotar. Son dinámicas invisibles y que a mucha gente le cuesta entender, ya que te llega a jugar de una manera u otra. Llevo un mes aquí y han pasado muchas cosas, y una de ellas es que no tenemos nuestro ritmo en todo. El objetivo es llegar a ver qué esperas del equipo. Ahora somos poco imprevisibles para lo bueno y lo malo”.

Aparte de señalar el susto en el entrenamiento de hoy, saben que con Niang no podrán contar debido a que se está recuperando de sus problemas en la espalda. “Niang está haciendo un tratamiento con el preparador físico para reforzar los problemas de espalda que tiene. De momento, él no estará para mañana y el resto de jugadores, veremos cómo evoluciona mañana”, señaló.

Apartado destacado tuvo la pregunta sobre si se debería de fichar un ala-pívot en el mercado, donde Plaza dio su opinión: “Cuando viene aquí, sabíamos los jugadores que había. El club y los directores técnicos tienen que estar preparados para los factores que se den. Hay factores que condicionan, y el último partido jugamos con once jugadores por un tema de cupos. Han de tener cuatro cupos, dependiendo del número de jugadores que tenga. Es probable que mañana juguemos con un jugador junior más, que el que teníamos hasta ahora. Si podemos conseguir un jugador, siempre con las limitaciones de cupos o extracomunitarios, estaría bien. Nosotros no tenemos la disposición de clubes como Fuenlabrada, que ficharon dos jugadores esta misma semana. Confío en que realmente, si surge una oportunidad que ayude a mejorar lo que tenemos, mejor que mejor”.

Por último, sobre el tema del ala-pívot, Plaza explicó que se siente orgulloso del Betis, aunque se debería de dar un salto más en la confección de la plantilla. “En el grupo, se debe de tener a un mejor entrenador, a un mejor jugador… pero somos lo que somos. Debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer al Betis, de estar en un club que, desde la modestia de haber estado en la LEB Oro, quiere aspirar a consolidarse en la ACB. Es evidente que debemos de estar bien posicionados en el mercado para reforzar la plantilla. Ya no es que seamos mejores jugadores o entrenadores, sino que tenemos limitaciones en el ámbito económico y administrativo. Hay pocos jugadores españoles en el mercado que nos permitiría completar una convocatoria de 12 jugadores. Hasta que eso no pase, o hacemos convocatorias con juniors, o seguiremos sufriendo. Jugadores que han fichado clubes como Bilbao o Zaragoza, algunos son extranjeros porque tienen plazas sin cubrir. No voy a llorar por este tema, pero es importante que el club esté preparado para cualquier alternativa que pueda ayudar a reforzar el equipo e ir mañana a por el partido a morir”, finalizó.