PREVIA Coosur Real Betis – UCAM Murcia: Nueva oportunidad en casa para revertir la mala racha

0
8003

 

Con sólo pocos días de descanso para los verdiblancos, este sábado se abre una nueva jornada de la Liga Endesa para Coosur Real Betis. Los hombres de Luis Casimiro vuelven a San Pablo para recibir a las 18 horas a UCAM Murcia, uno de los equipos más en forma de la competición. Un partido donde los béticos quieren seguir la buena dinámica de juego ante un rival, que llega tras dos derrotas consecutivas pero contra rivales de altura.

El objetivo del Coosur Real Betis es seguir manteniendo la buena imagen ofrecida en Tenerife, donde estuvieron a punto de conseguir un triunfo importante ante un duro rival. Por ello, los hombres de Casimiro quieren centrarse en los aspectos positivos del juego, mantenerlos durante más tiempo e intentar que el rebote ofensivo no sea un problema ante un rival experto en ello. Para ello, el técnico bético tiene las bajas de Leslie y Burjanadze, que están lesionados, por lo que habrá una convocatoria más corta que en días anteriores. De hecho, el jugador georgiano tiene un esguince de rodilla, y se perderá con total seguridad este encuentro.

UCAM Murcia es uno de los equipos más en forma de la competición. Ocupa la 8º posición con 13 triunfos y 12 victorias. Esta temporada ha sido semifinalista de la Copa del Rey, eliminado por el campeón, el FC Barcelona. Un equipo muy fuerte en varios aspectos del juego, sobre todo en el rebote ofensivo. Jugadores como Isaiah, McFadden o Augusto Lima son algunas de las piezas destacadas de los hombres dirigidos por Sito Alonso para sumar un nuevo triunfo y permanecer en las plazas de playoff por el título.

En los últimos 13 encuentros disputados en San Pablo, se ha obtenido seis triunfos verdiblancos y siete murcianos. La última victoria verdiblanca llegó en la temporada 2011-2012, donde los béticos vencieron 76-60. La pasada temporada, UCAM Murcia ganó en territorio hispalense, por un contundente 55-84. El encuentro será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Héctor Baez, y se podrá seguir el encuentro por Movistar Deportes 2 y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “Tenemos que igualar el mismo juego físico que UCAM Murcia para sacar el encuentro adelante”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 27 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos reciben en San Pablo a UCAM Murcia.

El técnico manchego desgranó que el equipo llega con las bajas de Burjanadze y Leslie por lesión, aunque piensa que “a nivel de juego, sale reforzado de Tenerife. Jugamos un partido extraordinario durante muchos minutos, y eso da confianza a los jugadores. Hemos ratificado las cosas que hicimos bien, y saber que tenemos una oportunidad delante de nosotros este sábado. Mientras los otros equipos lo permitan, seguimos a la misma distancia del objetivo”.

Lo que tiene claro Casimiro es que el equipo pudo digerir la derrota en Málaga ante Unicaja, 48 horas después del partido de Tenerife, demostrando que el equipo tiene capacidad de reacción ante la adversidad. “El equipo demuestra que se levanta. Salimos de Málaga, donde competimos durante 26 minutos bien, pero al final Unicaja coge ventajas y no competimos el final del encuentro. A 48 horas, el equipo se vuelve a levantar de la derrota de Málaga, y compite para ganar en Tenerife. Ahora es diferente, ya que hay que reforzar lo que hemos hecho bien en nuestro juego, tenemos que creer en nosotros y tenemos esta semana una nueva oportunidad. Tenemos que ayudarnos a nosotros mismos”, explica Casimiro en rueda de prensa.

Por ello, y dadas las bajas de Burjanadze y Leslie, entiende que no se pueden hacer experimentos, indicando que todos “debemos intentar dar un paso adelante, y puede pasar que jugamos con dos cincos más tiempo, que Almazán ayude al cuatro,… Hay que reinventarse un poco y seguir empujando, ya que los que estamos, tenemos que ayudarnos”.

Una situación de lesionados donde Casimiro señaló que el equipo mira al mercado con el objetivo de reforzar la plantilla ante estas bajas: “Estábamos siempre en el mercado por si hay alguien que nos pueda ayudar. A día de hoy, necesitábamos más gente porque nos estamos quedando sin jugadores debido a las lesiones. Necesitamos que vengan jugadores para ayudarnos y tener el número suficiente de jugadores para hacer convocatorias. Cuando juguemos contra Zaragoza, volveremos a jugar jornadas dobles de encuentros entre semana. Creo que todo pasa por intentar traer a un jugador, y luego, ya veremos donde estamos a nivel de disponibilidad económica y deportiva”.

De UCAM Murcia, destaca que “es un equipo que juega muy físico, y es una de sus características de hace varias temporadas. Hay que estar duros sabiendo que ellos juegan así, y tenemos que estar en ese nivel de juego para sacar el encuentro adelante”.

Sobre los encuentros que quedan en casa para finalizar la temporada, algunos de ellos vendrán seguidos en los siguientes días, el preparador bético no piensa más allá del encuentro ante UCAM Murcia: “Tenemos que ir partido a partido. Hay que saber que nos queda camino por recorrer, pero nos tenemos que plantear cada encuentro. No podemos ver la cantidad que nos queda, sino centrarnos en este encuentro. Hacer el trabajo y los entrenamientos diarios bien para mejorar y, a partir de ahí, intentar competir. Es muy difícil pero no sería el primer equipo que en la última jornada saldría del descenso si nos ayudamos a nosotros mismos. Hay que seguir con esa ambición e ilusión y creyendo en las posibilidades”.

A pesar de las duras derrotas tras un buen juego, Casimiro piensa que el equipo si tiene capacidad de reacción y cree en que se puede lograr el objetivo: “Hay convicción y una prueba de ello, es que después de 48 horas de caer en Málaga, competimos en Tenerife al máximo nivel. El equipo, cuanto más dificultades tenemos, nos agarramos a la situación todos”.

Otro de los aspectos en rueda de prensa fue el tema arbitral, algo a lo que Casimiro reafirmó pidiendo de nuevo un criterio igual para todos los equipos. “Lo que creo que no es tan difícil y pido es el mismo criterio arbitral. Sólo pido eso, que a algunas veces es difícil mantenerlo en todos los equipos por igual. Con eso, competiremos o no, y no nos quejaremos. El otro día, lo que expresé en un partido que estuvimos muy cerca de ganar y quedas muy tocado, es mi sentimiento como profesional. En esta liga, siempre se ha demostrado que el nivel de arbitraje es muy bueno. Tengo ese sentimiento, lo expreso, y pido esa igualdad”, afirmó el técnico verdiblanco.

A pesar de este hándicap, Casimiro entiende que el problema arbitral no es sólo del partido ante Lenovo Tenerife, sino que “es algo que viene sintiendo en las últimas jornadas. El encuentro lo vi repetido, y siempre te indigna un poco más”. Para finaliza, afirma cuáles serán las claves del partido: “Ellos son el quinto mejor equipo en rebote ofensivo de la liga. Se lo quitan a todos, ya que son un buen equipo en ataque y no especulan con el tiempo de posesión. Cuando estás ahí arriba y te juegas el playoff, tienes muchas virtudes en el juego. Hay que controlar el aspecto físico, y algunos factores como el rebote, que es muy importante”.