Festín copero… y a octavos 4-0. Crónica Real Betis – Racing de Santander

0
401

Plácida vuelta copera para el Betis que aprendió del pasado y que goleó (4-0) a un Racing muy combativo pero que terminó cayendo ante la mayor calidad bética en ambas áreas y con especial relevancia del balón parado.

Setién sacó hasta nueve cambios con respecto al partido ante la Real Sociedad, aunque la principal sorpresa del entrenador cántabro radicó en que introdujo en el once a los tres carrileros derechos con los que cuenta (Barragán, Francis y Tello), moviendo el esquema a un 3-4-3 donde las bandas serían protagonistas.

El Racing salió al campo sin complejos para incomodar todo lo posible al Betis. Por eso, buscó una presión alta ante un equipo local que no renunció a su estilo, por lo que todo el primer tiempo se jugó en muy pocos metros, algo que provocó que existieran muchos huecos atrás y hubiera muchas alternativas para ambos equipos.

El conjunto bético minimizó riesgos con posesiones largas, pero la presión cántabra puso en apuros en varias ocasiones a la zaga local, especialmente por una zona izquierda defendida por Francis y Feddal, poco contundentes atrás. 

La dinámica del partido hacía presagiar que el tanto del Betis terminaría llegando por los espacios que dejaban los visitantes, aunque finalmente terminó cayendo a balón parado. De manera similar que antes la Real Sociedad, la jugada ensayada de córner con balón tocado al primer palo y rematado en el segundo salió y Barragán puso el 1-0 con la colaboración de Jon Ander.

El atacante visitante pudo empatar el encuentro en un par de ocasiones, pero entre Joel Robles y la defensa bética consiguieron evitar la igualada con más problemas de los esperados.

Tras el descanso, el Racing no perdía las esperanzas y empezó a apretar incluso más arriba, dificultando la salida desde atrás verdiblanca, pero la eliminatoria terminó decidiéndose finalmente antes de la hora de partido. Feddal provocó un penalti por agarrón y Sanabria se encargó de transformarlo.

Con el 2-0, el partido se convirtió casi en uno de pretemporada, donde Lo Celso empezó a hacer disfrutar a la hinchada local con diferentes detalles de calidad. Sergio León hoy sí tuvo la suerte de cara y puso poco después el tercero al cabecear una jugada a balón parado que el meta cántabro sacó de dentro de la portería tras tocar en el palo.

Los últimos minutos fueron intrascendentes, donde los béticos pudieron ampliar en varios tantos más el marcador, pero ni Inui ni León acertaron. El que sí lo hizo fue Giovani Lo Celso, que sacó una semana más su varita mágica para hacer el cuarto casi al final con una gran jugada dentro del área. Ahora tocan los octavos de final en una competición donde el Betis tiene depositadas muchas ilusiones esta temporada.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello, Kaptoum, Canales (Lo Celso 46′), Francis (Joaquín 74′), Inui y Sanabria (Sergio León 67′).

Real Racing de Santander: Iván Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo, César, Rivero (De Vicente 61′), Sergio, Enzo (Cayarga 71′), Cejudo (Hidalgo 61′) y Jon Ander.

Goles:  1-0. Barragán (31′).
              2-0, Sanabria, pen. (58′).
              3-0. Sergio León (68′).
              4-0. Lo Celso (88′).

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Óscar Gil (29′), Buñuel (57′) y Cayarga (87′).

POST DEL PARTIDO