Haro: «José Miguel se parte la cara por el Betis de forma desinteresada»

0
833
La vuelta del fútbol, el último tramo de la competición doméstica, el gran derbi que se disputará el jueves en el Sánchez Pizjuán y el mercado estival están dejando muchos temas de los que hablar en la entidad verdiblanca. Por ello, el presidente Ángel Haro concedió una entrevista a Radio Marca Sevilla, en la que, además, se pronunció sobre las palabras de Serra Ferrer hace tan solo unos días.
 
Haro se ha defendido, así como también a su compañero José Miguel Catalán, quien ahora está intentando tapar la ausencia de Serra: «Nosotros no echamos a Serra Ferrer del Real Betis. Se le hizo una reasignación, estando en el mayor de los puestos, pero entendíamos que había unas carencias que queríamos cambiar. Tengo que romper una lanza y decir que José Miguel se parte la cara por el Betis. Nos gustaría cambiar de una forma más acelerada pero creo que es injusto lo que se está haciendo con alguien que trabaja de forma desinteresada y no gana un euro». Asimismo, despejó dudas sobre una posible vuelta: «Creo que un posible regreso está lejos. Él se precipitó en su salida porque podía haber optado por aceptar lo que le proponíamos en ese momento y ver si no se encontraba cómodo en ese puesto. Le dije que probara y creo que estuvo mal asesorado en este momento».

No obstante, el equipo sigue sin conseguir los objetivos esperados. Aunque ha crecido, según explicó Haro, en muchos aspectos: «Desde un punto de vista económico es espectacular, un 20% de tasa anual de crecimiento en cifra de negocio, con la media de LaLiga de un 7%, el Betis es el que más crece. Si metemos extraordinarios son casi 200 millones de euros multiplicados por tres, tasa de crecimiento del 30%, no admite dudas. Y desde un punto de vista deportivo no estamos donde teníamos que estar, pero cuando entré en febrero de 2016 estábamos a dos puntos del descenso y vi un Betis que no tiene nada que ver con el de ahora. Con una problemática con Damiao, y ahora hablamos de jugadores como Borja Iglesias, Fekir... Estamos en otro mundo».

 

Haro, sobre Ceballos: «Quien sabe si en un futuro nos encontraremos por el camino»

 
El no entrar en competición europea es un gran problema para la plantilla bética. De hecho, con los jugadores que cuenta, tiene «equipo para estar en Europa» y, si no se consigue, será «complicado mantener este tipo de jugadores» y «será más difícil captar talento». Sin embargo, alguien que suena mucho para volver a vestir de verdiblanco es Dani Ceballos, aunque todo está en el aire:  Dani, cuando salió del Betis, era muy joven. Queríamos mantenerlo. Creo que él con el tiempo se ha dado cuenta de que quizás un año más en el Betis le habría venido muy bien. Nos alegramos de sus éxitos. He visto que ha madurado en este tiempo y está demostrando con creces su sentimiento bético, se agradece. Quién sabe si en un futuro nos encontramos por el camino».
 

El mercado de fichajes no pinta demasiado bien tras la crisis del coronavirus. Además, el Real Betis necesita vender si quiere mejorar otras posiciones que son más que necesarias: «Tenemos que tener una política de no invertir más de lo que se ingresa, es deseable tener un ‘cash flow’ positivo, pero al margen de eso, no sólo el Betis sino la mayoría de equipos de LaLiga. Muy pocos van a permitirse ese tipo de fichajes, veremos más trueques, venta y compra en una misma operación, y la inflación en el fútbol va a tener un leve retroceso, al menos en los equipos que dependemos de estos ingresos de la actividad y no de ampliaciones de capital o aportaciones de jeques». 

 
Todo está listo para el derbi, en el que a Haro no le vale el empate. A pesar de que admitió que los sevillistas «son favoritos», «puede pasar de todo». «Al margen de eso tenemos una plantilla tremenda. Ahora voy con la intranquilidad de que es un derbi, pero creyéndome mejor equipo», añadió. Finalmente, tampoco descartó la presencia de público en las gradas del Villamarín en futuro cercano.