Juanmi: «El Betis Siempre fue mi primera opción»

0
828
El primer fichaje de este mercado estival del Real Betis ya ha sido presentado oficialmente. En la mañana de este miércoles, Juanmi ha estado en Heliópolis acompañado del presidente Ángel Haro y del coordinador del área deportiva Alexis Trujillo. 
 
El acto del nuevo jugador de Rubi, que portará el dorsal 7, ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ha estado dividido en dos partes. La primera ha sido ante peñistas, socios veteranos, exjugadores y los aficionados que fueron premiados en el sorteo que se llevó a cabo en Twitter con el hashtag #JuanmiElBetisEs. 
 
El primero en tomar la palabra fue el presidente del Real Betis, Ángel Haro, que empezó a hablar de la importancia de estar en este club: «Es clave que Juanmi y todos los jugadores que lleguen comprendan qué es el Betis». Continuó aportando cosas positivas del fichaje: «Nos va a ayudar en el remate a gol, una de las carencias que hemos tenido en esta temporada». 
 
Tras visualizar algunas proyecciones, fue Alexis el que continuó presentando al malagueño y se dirigió a él: «Te seguimos desde hace mucho tiempo. Hace bastante que te queríamos contratar». Además, aseguró que va a «ofrecer muchas posibilidades en el ataque» y que es «un jugador muy polivalente y con creatividad». Terminó su intervención agradeciendo su llegada: «Quiero agradecerte, Juanmi, que hayas escogido nuestro equipo. Tu suerte será la nuestra».
 
Esta primera parte del acto acababa con las palabras de Juanmi: «Agradezco al presidente y a la junta directiva el esfuerzo que han hecho para que hoy esté aquí». Y aprovechó para agradecerle el apoyo a su mujer: «Ella es la que está conmigo siempre. Voy a dar lo máximo por esta camiseta». 
 
Con esto, Juanmi posaba por primera vez con la verdiblanca y daba comienzo la rueda de prensa. En primer lugar, quiso hacer referencia a la afición del Villamarín: «Ya como rival me ponía los pelos de punta jugar en este estadio. Tengo muchas ganas de jugar y darle alegrías a la afición».  
 
Además, ya tiene caras conocidas dentro del vestuario: «Estoy muy contento por reencontrarme de nuevo con Canales. Somos amigos y me ha contado solo cosas positivas del Betis». 
 
Habló sobre su polivalencia, uno de los aspectos que le ha llevado a aterrizar en la capital andaluza: «Siempre he jugado de mediapunta, pero puedo adaptarme a lo que quiera el míster». Y, por supuesto, llega con una meta clara: «El objetivo debe ser pelear por Europa».
 
Por otro lado, fue preguntado por los fichajes: «¿Borja Iglesias? Lo he leído en la prensa. El club es el que estará trabajando en esta parcela. Es un grandísimo jugador».
 
Como ha podido demostrar en sala de prensa, llega con muchas ganas de aportar sobre el terreno de juego: «Desde que mi agente me dijo que estaba la opción del Betis le dije que me interesaba. Siempre fue mi primera opción. Sé que vengo a un club grande, con mucha historia. Hay que tener presión. Nosotros nos vamos a dejar la piel». 
 
Finalmente, comentó que solo ha tenido un breve contacto con Rubi: «Me llamo para darme la enhorabuena. Ya hablaremos más cuando empiece la pretemporada». Por lo que con esta presentación y sus afirmaciones queda listo para incorporarse al grupo el día 5 de julio, fecha fijada para la vuelta al trabajo en el Real Betis.