La propuesta de Serra Ferrer: ‘Es posible otro Betis’

0
2939

El Real Betis, además de no estar para tirar cohetes a nivel deportivo, tampoco lo está a nivel institucional. La crispación de los seguidores verdiblancos ha ido aumentando conforme ha pasado el tiempo, pero, sobre todo, cuando su presidente, Ángel Haro, ha hecho promesas que luego no ha cumplido, anteponiendo sus negocios a los objetivos deportivos del club. Europa, esa tierra prometida, sigue esperando para los de las trece barras y las sensaciones no son las más positivas.

Ahora, a menos de dos semanas de que se celebre la junta de accionistas de la entidad bética, los movimientos han comenzado a darse. Aparece una alternativa, una opción que ha encendido la llama de la esperanza. Lorenzo Serra Ferrer, ese hombre tan aclamado por los aficionados en Heliópolis, comanda un proyecto bajo el lema ‘Es posible otro Betis’. En esta propuesta está acompañado por Francisco Galera, Rafael Salas y Joaquín Caro Ledesma, pero también se han unido Antolín Ortega, Guillermo Romero y José María Puerto.

Según la nota de prensa publicada, ha sido imposible una negociación: «No han sido pocos los intentos de acercar posturas con el actual consejo de administración, de ofrecer modelos alternativos para poder conformar un consejo lo más representativo posible de las diferentes sensibilidades béticas, pero sin que ello conllevara necesariamente tener que asumir el proyecto que actualmente dirige a la entidad. Es decir, participar en la toma de decisiones de la entidad desde nuestra responsabilidad, pero también desde nuestro propio criterio e independencia. No ha sido posible».

El objetivo de esta alternativa es claro, pues se quiere dar un giro de 180º a lo que ha sido la gestión hasta el momento: «El Betis debe ser de todos los béticos; que estos puedan encontrar en el consejo de administración la representación de una voluntad mayoritaria, lo más amplia posible, manifestada en la Junta General de accionistas bajo la premisa de que las decisiones adoptadas no sólo afectan a las personas que dirigen al Betis, sino a todos sus accionistas, abonados y aficionados en general».

Serra Ferrer, además ha hablado en Radio Sevilla para afirmar que decidió apoyar este proyecto para «ir al rescate del Betis ante las muestras de agotamiento» de lo que ha llegado a ser ‘Ahora Betis Ahora‘. Cree que hay una evidente «falta de conocimientos» y «está dañando la imagen y las posibilidades» del club. Su objetivo es que todo lo malo se «elimine» y se recupere «el esplendor» de este equipo. «El crecimiento es cero. La situación económica es grave y hay que buscar soluciones que no sean costosas. Hay señales de falta de ambición de cara a lo venidero…», declaró.

DEBATIMOS EN EL FORO