Lección de manquepierda en Arabia 2-2. (2-4). Crónica Real Betis – FC Barcelona

0
12335

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Disputaba el Betis la Supercopa de España en tierras árabes ante un Barcelona que ni había sido campeón de Liga, ni de Copa, pero que suponía un primer obstáculo en el objetivo de plantarse en la final, donde esperaría el Real Madrid al vencedor de esta noche.

Salió el Real Betis con el siguiente once: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido Rodríguez, Canales, Rodri, Luiz Henrique, Fekir y Borja Iglesias.

Empezó el partido con dominio del balón del Barça, como se presuponia. El cuadro bético no conseguía agarrar el esférico y el club blaugrana se gustaba con posesiones muy largas. Le duraba apenas unos segundo cada pelota al equipo de Pellegrini, que veía como las llegadas culés se iban sucediendo una tras otra. Avisó el Barça con un gol de Pedri tras un despiste de la defensa tirando el fuera de juego y un error en la recepción de Bravo que el VAR semiautomático enmendó al dar fuera de juego por medio pie de Raphinha en el inicio de la jugada.

Se libraba el Betis, que siguió jugando con varios despistes y no pareció advertir el peligro. Aunque también tuvo alguna oportunidad importante entre medias. Un cabezazo de Pezzella en un córner fue repelido por Ter Stegen a la altura del suelo, demostrando agilidad felina el portero alemán del Barça.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. Dembelé volvió a comerle la tostada a Ruibal, y con un buen pase al hueco dejó a Lewandowski frente a Bravo. Su primer disparo fue repelido por Luiz Felipe, que intentó anticiparse por detrás, pero el rechace volvió a cogerlo el delantero polaco para remachar a gol cuando menos bien estaba jugando el conjunto catalán.

Pudo el Betis conseguir el empate, con una doble ocasión que acabó con dos paradas de Ter Stegen, la segunda de muchísimo mérito. Primero a Rodri con un disparo desde el borde izquierdo del área, y posteriormente en un buen pase desde la izquierda hacia Luiz Henrique, que remató el balón con su zurda y el meta alemán sacó una mano prodigiosa para mandar a córner.

Terminaba de esta manera la primera parte, con un Betis dominado por el Barça en el global del partido, siendo superado por intensidad y físico, pero que igualmente dispuso de más de una ocasión para al menos perforar la red rival una vez. Y un Betis que, en los últimos compases de los primeros 45 minutos comenzó a tomar parte del partido de manera más seria.

En la segunda mitad el Betis fue el Betis. Se sacudió la presión blaugrana y movió por fin el balón. Compitió y dispuso de alguna ocasión más para empatar.

Y fue cerca del final del encuentro, cuando Nabil Fekir conseguía el ansiado empate tras un jugadón de Luiz Henrique, MVP del Real Betis en el día de hoy. Pudo Miranda incluso adelantar al cuadro bético pero nuevamente un inspirado Ter Stegen lo impidió. Antes del pitido final, Ansu Fati dispuso de una gran ocasión pero Bravo despejó el balón con una gran intervención tras un disparo fuerte del internacional español.

Con el final del partido llegábamos a la prórroga, en el que se notó a un Betis más desgastado por el tremendo esfuerzo realizado pero que aún así compitió al máximo. Y eso que empezó con un jarro de agua fría en forma de golazo de Ansu Fati, que remató de volea un rechace tras una falta en la frontal, haciendo imposible la estirada de Bravo.

Parecía que el Betis, ya sin Fekir en el campo, tenía su sino asignado, pero nuevamente Luiz Henrique inventó una gran jugada que terminó un recién entrado Loren Morón de tacón, haciendo un auténtico golazo con un recurso sensacional.

El resto de la prórroga fue un derroche físico y de energía de los jugadores béticos, que apenas podían pegar una carrera sin notar molestias. Defendió bien el Betis su área y consiguió mantener la suerte de los penaltis en una tanda que, pasara lo que pasara, no haría cambiar la percepción de orgullo de un equipo que se vació y compitió hasta el final.

Pero las tandas tienen su punto de suerte, y Ter Stegen paró dos penas máximas béticas, acabando así el periplo verdiblanco en la competición. Te pueden ganar, porque el fútbol es un deporte en el que se pierde más que se gana, pero luchando y compitiendo de la manera en que hoy los pupilos de Pellegrini lo han hecho, la afición no dejará de sentir orgullo por los suyos. Y eso vale más que cualquier victoria.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal 23 Delantero
16Pezzella Defensa
19Luiz Felipe Defensa
33Miranda Defensa 92'
5Guido Rodriguez 18 Centrocampista 79'
10Canales C 14 Centrocampista
8Fekir 16 Centrocampista 76'
47'
90'
9Borja Iglesias 12 Delantero
11Luiz Henrique Centrocampista 68'
28Rodri 7 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
14Carvalho 10 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
23Sabaly 24 Defensa
7Juanmi 28 Delantero
18Guardado 5 Centrocampista 112'
16Loren 8 Delantero 101'
  2 2 5 1 1 12

Entrenador: Pellegrini

FC Barcelona

1Ter Stegen Portero
20Sergi Roberto C 15 Defensa 60'
4R. Araujo Defensa
23Kounde Defensa
18Jordi Alba 28 Defensa
30Gavi 19 Centrocampista
21De Jong 5 Centrocampista
22Raphinha 31 Centrocampista 72'
9Lewandowski Delantero 39'
8Pedri Centrocampista
7Dembélé 19 Delantero
5Sergio Busquets 21 Centrocampista
19Ferrán Torres 7 Delantero
28Marcos Alonso 18 Defensa
31Ansu Fati 22 Delantero
19Kessié 30 Centrocampista
15Christensen 20 Defensa
  2 2 2 12

Entrenador: Xavi