Mismo rival, mismo objetivo. Previa 1/8 Copa – Real Betis – Real Sociedad

0
2769

El Benito Villamarín acogerá su primer duelo de Copa del Rey de esta temporada. Así lo quiso el sorteo. El feudo verdiblanco encenderá sus focos en la noche de este martes para la cita entre el Real Betis y la Real Sociedad. Se encontraron durante el fin de semana en la competición liguera y ahora les toca un reto diferente, pero el objetivo es el mismo: ganar.

Un Betis con actitud

Eso es lo que se pudo ver en el Reale Arena. La imagen del conjunto verdiblanco pudo ser mejor, pues la Real Sociedad le superó durante prácticamente toda la primera mitad y parte de la segunda. Sin embargo, parece que han aprendido algo en Heliópolis. Los de Manuel Pellegrini consiguieron rascar un punto aún con un marcador en contra. Cuando el cuadro ‘txuri-urdin’ tenía la ventaja de dos tantos, el Real Betis, lejos de tirar la toalla, fue a por el duelo y se metió de nuevo en él. Un gol de Canales y otro de Joaquín sirvieron para sumar un punto ante un rival directo. 

Ahora, la Copa del Rey espera. Después de vencer al Sporting sin demasiada oposición, los de las trece barras buscan mantenerse en la lucha por este título y pasar a la siguiente ronda. La cosa se va complicando, pero el Betis ya está en octavos y no quiere conformarse solo con eso. El jugar en casa es un plus, pero las sensaciones de los últimos enfrentamientos también. Las bajas para este nuevo examen son Guido Rodríguez, Ruibal, Bravo, Bartra, Dani Martín y Camarasa, a las que se suman la de Miranda y Loren.

En busca de algo más

La Real Sociedad sigue sin reencontrarse con el triunfo en LaLiga. Ya son cuatro jornadas sin sumar los tres puntos y esto podría acabar pasándole factura. Es cierto que ante el Betis firmó un buen partido. De hecho, Oyarzabal y Mikel Merino fueron de lo más destacado en San Sebastián y armas tiene para luchar contra todo. No obstante, son dos empates y una derrota los que lleva desde esa victoria contra el Athletic para despedir el 2020. En este nuevo año, aún no ha firmado ninguna victoria liguera. 

En Copa, la cosa cambia. Tampoco fue brillante su partido frente al Córdoba en tierras andaluzas, pero, gracias a dos tantos de ahora su ex jugador, William José, los de Imanol Alguacil lograron plantarse en la siguiente ronda. Se le ha acumulado el trabajo con esa semifinal de la Supercopa perdida ante el Barcelona y ha tenido que hacer un gran esfuerzo con el cúmulo de tanta competición, pero ahora toca centrarse en esta semana, en la lucha copera. Estarán ausentes Moyá, Sangali y David Silva, mientras que se suma su nueva incorporación Carlos Fernández.

Final abierto 

Aunque la Real Sociedad, a priori, puede ser el favorito de cara a este partido, el Real Betis viene de demostrar que si quiere y cree, puede. Reaccionó tarde el conjunto bético, pero pudo rascar un punto ante un rival complicado en un escenario difícil. Ahora, en casa, sabiendo que cualquier error lo puede dejar fuera de la Copa, la intención es demostrar esas ganas y actitud desde el minuto 0. Ambos equipos saben todo lo que está en juego en el Benito Villamarín, han podido tener una reciente toma de contacto en esa reciente jornada liguera, pero todo está por decidir en la capital hispalense.