PREVIA Coosur Real Betis – Bilbao Basket: La hora de volver a la pista para seguir la buena racha

0
7312

Tras más de veinte días sin competir, Coosur Real Betis vuelve mañana domingo a San Pablo con una nueva jornada de competición. Los hombres de Luis Casimiro recibirán a las 12:30 horas ante el Surne Bilbao Basket. Un equipo muy rodado en este inicio de año, con cinco triunfos de los siete últimos partidos que ha jugado.

Entre el brote de COVID19 en la plantilla bética, o en las plantillas de rivales como Bilbao o Fuenlabrada, los verdiblancos disputarán la nueva jornada de Liga Endesa tras el último choque, que fue el triunfo ante San Pablo burgos el pasado 28 de diciembre. Unos días que ha servido para sumar más entrenamientos juntos.

Por ello, el técnico bético sabe que las excusas no valen, y que deben de competir ante un rival que ha remontado el vuelo en estas últimas semanas. Los hombres de Álex Mumbrú han conseguido vencer en cinco de los últimos siete duelos, que le han permitido escalar en la clasificación. Una subida que tampoco se tiene mucho en cuenta, debido a que muchos equipos todavía deben de recuperar encuentros, entre ellos Coosur Real Betis.

Los verdiblancos podrán contar con toda su plantilla, por lo que no tiene lesionados para este encuentro, a excepción de Magassa, que se encuentra en la recta final de su recuperación. En el cuadro vasco, podía jugar el nuevo alero estadounidense David Walker, que sustituye al escolta americano Khyri Thomas, que se marcha al Maccabi Tel Aviv.

En los últimos 18 encuentros celebrados en San Pablo en la Liga Endesa, los verdiblancos han ganado en ocho ocasiones por diez triunfos del cuadro vasco. La pasada temporada, el equipo de Mumbrú venció por un ajustado 89-96 ante los verdiblancos. El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz, y se podrá seguir el partido por Movistar Deportes, por RadioBetis y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “La plantilla llega bien al partido ante Bilbao, y tenemos que readaptarnos a las situaciones”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 16 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos se enfrentarán ante el Surne Bilbao Basket en San Pablo.

En cuanto a cómo llega el equipo, Casimiro explica que han entrenado bien y que “se ha entrenado con más intensidad, sabiendo que el día siguiente no se jugaba ante Fuenlabrada”. Por ello, el técnico bético añade que la plantilla ha llegado “con más días de entrenamiento para afrontar este partido”.

Un aspecto positivo que ha destacado Casimiro sobre estas semanas sin jugar, por los aplazamientos ante Bilbao, Fuenlabrada y Tenerife, es que han tenido muchas horas de entrenamiento colectivo. “Nosotros estamos en unas condiciones donde cualquier cosa tenemos que darle el aspecto positivo. No nos tenemos que quedar con lo negativo, y sin tener excusa. Hemos sumado todos juntos más días de entrenamiento, que antes eran pocos. Cualquier situación que se dé, hay que mirarlo desde el aspecto positivo”, explicó el preparador en rueda de prensa.

Aun así, Casimiro piensa que no se debe mirar la clasificación “para que no nos afecte a nuestro rendimiento”. Una premisa que tiene mayor fuerza para él, debido al caos en los partidos de la Liga Endesa, que se deben de recuperar todavía: “Qué es un caos en el que hay partidos que no se han jugado o se tienen que jugar, que los equipos no van al mismo ritmo de competición,… es más razón de peso para no mirar la clasificación. Solo debemos de centrarnos en el partido siguiente y en el trabajo diario”.

En cuanto al rival de este domingo, de Surne Bilbao Basket destaca que es un equipo que “está ganando, compitiendo y que ha encontrado su línea de juego con mucha confianza. Es un equipo temible, que tiene muy buena mentalidad, y que tiene jugadores en el perímetro y en el juego interior. Tienen un buen baloncesto en sus manos y tienen mucho ritmo de competición”.

Sobre el estado en el que se encuentra el equipo, piensa que ahora deben de competir sin excusas. “No temo nada, ya que sólo queremos jugar. Hemos pasado un periodo de estar en casa encerrados, vimos la luz cuando nos pusimos a trabajar. Ahora queremos competir, y no quiero poner ninguna excusa de que ellos vienen con ritmo de competición. No quiero excusas, y que nos pongamos a jugar, poniendo en práctica lo que vamos trabajando. Si tenemos que repescar alguna imagen, debemos recordar la última actuación en Burgos, donde ganamos. Tenemos que seguir en esa línea”, señaló Casimiro.

En cuanto a la lista de convocados, espera tener en un futuro más jugadores para tomar más decisiones: “Tengo que hacer convocatoria, y ojalá pueda seguir teniendo más jugadores para tomar decisiones. Queda mucho de temporada, y el que estén el mayor número de jugadores es importante para afrontar cada partido. Tomaré decisiones en el sentido de convocar jugadores”.

Un aspecto positivo que destaca es la vuelta de la afición a San Pablo esta semana, ya que Casimiro piensa que “es un papel importante, que en cada partido en San Pablo estén con el equipo. Que ellos estén apoyándonos, que estén en los momentos difíciles animándonos, y eso para el equipo es importante. El sentir el apoyo del público al jugador, es un plus más de jugar en casa y nos viene muy bien. Pido a todo el mundo que se anime y venga a San Pablo. No hay nada mejor que hacer en Sevilla por la mañana que venir a ver baloncesto”.

Un nombre del que fue preguntado en rueda de prensa es de Jacob Wiley, un jugador que se le ha relacionado con Coosur Real Betis como próximo fichaje. Casimiro se hizo de elogios hacia él: “Es un jugador entusiasta, hiperactivo, que tiene intensidad y juega con mucha energía, que lo demuestra en los partidos lo hace también en entrenamientos. Me gusta como jugador, más no puedo decir”.

Para finalizar, explica que se piensa en que ojalá haya más de 12 jugadores luchando por estar en una convocatoria: “Habría que planteárselo, y en el momento en que tengamos que tomar una decisión para contar con más jugadores en la plantilla, y hacer convocatoria, sería porque es bueno para el grupo. Si algún momento tengo que explicar que saldrá alguien, porque es bueno para el grupo el que un jugador salga debido a que no tenga protagonismo. Intentaré decidir lo mejor para el grupo, viendo también cómo evoluciona el grupo cuando se tenga que incorporar jugadores”.