El tiempo se agota. Previa UCAM Murcia – Betis Deportivo

0
7138
La vida en un casi. Ese fue el título de la crónica de la jornada pasada y eso es lo que define a este Betis Deportivo que, aunque parecía recuperar algo de gol, no recupera la suerte ni la solidez defensiva. Este fin de semana tiene otro nuevo reto y menos tiempo aún para mejorar su imagen. A domicilio, se enfrentará a un UCAM Murcia también presente en los puestos de descenso, aunque algo más optimista, pues está a tan solo siete puntos de soñar con la salvación. 
 
El filial bético volvió a caer. Las sensaciones optimistas se esfumaron como se esfuman las alegrías en la Avenida de Italia: a la velocidad de la luz. Diría que no da tiempo ni a saborearlas. El Barça B fue el que mejor parado salió de la capital andaluza, aunque los verdiblancos le echaron ganas, pero no mostraron la suficiente contundencia en defensa como para poder aguantar el encuentro. De hecho, eso es lo que más factura le está pasando esta temporada, pues el gol parece que es algo que ya está más a su favor. 
 
Quedan pocas jornadas, a pesar de tener que recuperar la pendiente ante el Linares. El Betis Deportivo sabe que el milagro ya no va a llegar, pero eso no le impide mostrar una buena imagen en lo que resta de campaña. Es cierto que el equipo tiene honor y no se hunde ante tanta adversidad. Mientras tanto, el UCAM sí que ve algo más de luz, aunque los precedentes no están siendo los mejores para afrontar este duelo. 
 
El último duelo que ganó el cuadro murciano tuvo lugar el día 6 de marzo a domicilio. De hecho, fue en tierras sevillanas, pues venció por cero goles a dos al Sevilla Atlético. A partir de ahí, todo ha ido cuesta abajo. Cayó ante el Villarreal B, empató con el Atlético Sanluqueño y volvió a caer derrotado frente a Albacete y Real Madrid Castilla. Ahora es el momento de levantar el vuelo de nuevo si quiere encontrar la salida en este túnel tan rojo. 
 
El tiempo se va echando encima y quedan muchos deberes por hacer. Unos tienen más fácil que otros conseguir el objetivo de la salvación y los nervios pueden jugar malas pasadas. Lo que sí está claro es que tanto UCAM Murcia como Betis Deportivo necesitan ese chute de motivación consecuencia de los tres puntos, por lo que se vivirá un partido muy disputado en el que habrá que concentrarse para hacer el máximo de cosas posibles bien.