¡Seguimos vivos! 2-2. Crónica Real Betis Futsal – Industrias Santa Coloma

0
223

Apuesta arriesgada la de Ramón Martínez en un partido clave para el devenir de la competición confiando plenamente en canteranos a los que conoce a la perfección y a los que en absoluto les pesa la responsabilidad de tirar del carro en una situación tan complicada como la que está viviendo el Real Betis Futsal en lucha por la permanencia.

Cada partido es a vida o muerte y los verdiblancos con jóvenes valores se enfrentaban a un Industrias Santa Coloma que lucha por seguir en puestos de playoff por el título. Los de Javi Rodríguez  acostumbran a jugar con transiciones rápidas procurando no dejar pensar al contrario, contra eso la rapidez de unos chavales con calidad contrastada y mentalidad ganadora  pusieron contra las cuerdas a un conjunto como el catalán que necesitaba los tres puntos para escalar posiciones.

Encuentro de mucha intensidad por parte de ambos equipos, atractivo para el espectador, Industrias salía con transiciones rápidas que ponían en aprietos a un inconmensurable Nico Sarmiento. Seria Cleber quien batiera a Borja Puerta de fuerte disparo cuando encaraba a la portería, una pérdida en salida de balón la aprovecharía Khalid para en el segundo palo establecer el empate en el marcador. El gol espoleaba a los catalanes pero el Betis subía la línea de presión evitando la fluidez en ataque del conjunto rival. Con el 1-1 llegaríamos al descanso.

Los primeros compases de la segunda parte fueron para Industrias Santa Coloma con un Betis que defendía bien, poco a poco los de Ramón iban quitándose la presión de los minutos iniciales creando múltiples ocasiones, los verdiblancos merecían más pero la pelota no quería entrar, una contra local se convertiría en un tres para uno del conjunto visitante que materializaría el goleador de la liga Drahovsky estableciendo el 1-2 a falta de 3 minutos para el final. Raúl Jiménez salía como portero jugador por parte bética, Pablo Otero estrellaba la pelota en el palo cuando parecía que entraba, a falta de un minuto para el final, el juego de cinco daba su recompensa, Pablo Otero  sacaba un punterazo que hacía imposible la estirada de Borja Puerta anotando el 2-2 con el que llegaríamos al final del encuentro.

Buen punto a pesar de que sabe a poco por el buen juego desarrollado y la entrega verdiblanca pero que es valioso porque recorta distancias con su máximo rival en la lucha por la permanencia como Zaragoza, el Real Betis FS se pone a 2 puntos por debajo del conjunto maño  aunque con el average en contra.

El miércoles otra final ante Inter, todo un partidazo, pero esto tiene otra cara, la mezcla de veteranía con juventud ha vuelto a dar esperanzas a una afición que hoy acudió en gran número a San Pablo y se lo paso en grande viendo a un gran equipo como el Real Betis Futsal.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Guido, Lin, Cléber y Juanan – cinco inicial – Cidao, Éric Pérez, Raúl, Rubén Cornejo, Cristian Povea, Álvaro y Pablo Otero. 

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Sepe, Cardona, Corso y Bermusell – cinco inicial ? Uri Santos, David Peña, Mario Almagro, David Álvarez, Drahovsky, Álex Verdejo y Khalid.

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín A. Sánchez-Molina. Amonestó a los locales Éric Pérez, Álvaro y Pablo Otero; y a los visitantes David Álvarez, Borja Puerta, Bermusel y Khalid.

Goles: 1-0 (3′) Cléber; 1-1 (8′) Khalid; 1-2 (37′) Drahovsky. 2-2 (39′) Pablo Otero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Ficha del partido
Post del partido