Pellegrini tras el empate en Madrid: «la temporada la califico de sobresaliente»

0
9073

Una vez finalizado el último encuentro de la temporada 2021/2022 que Real Betis Balompié y Real Madrid han disputado en la noche de hoy en el estadio Santiago Bernabéu de la capital, Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación desde sala de prensa.
 
Estas son las cuestiones que ha abordado el chileno para poner el colofón a una campaña más que satisfactoria para los verdiblancos tras ganar la copa del Rey y certificar con el 0-0 de hoy la quinta posición en el campeonato de liga.
 
  • Temporada: «la temporada la califico desde mi punto de sobresaliente porque creo que logramos el compromiso del plantel con un proyecto y una determinada forma de juego y que a través de toda la temporada logramos ganar la copa del rey, mejorar la clasificación de la temporada pasada, marcamos cien goles en la temporada, más de los que marcamos en la anterior, lo mismo pasó con los goles en contra que los hemos bajado mucho. Nos fuimos para afuera en la Europa league en el minuto 120 y en la liga estuvimos peleando hasta la penúltima fecha con instituciones muy poderosas económicamente hasta el final. El compromiso del plantel para mi es lo más importante, hicimos muchísimas rotaciones y pienso que solamente hay que agradecerles la entrega y la mancomunión que se logró con el hincha del Betis, lo hace todavía más importante porque hay maneras y maneras de conseguir logros y el hincha está muy contento así que la temporada sobresaliente. Yo no me pongo nota porque no corresponde».
  • Próximo año: «creo que tenemos que tener un buen descanso todo el plantel de jugadores. Como técnico son vacaciones compartidas, pero para mi este periodo es muy importante para poder mejorar la próxima temporada, ya veremos cuáles son los planes futuros en los próximos días. Vamos a ver cuál es la ambición para ver qué logros se pueden conseguir, tenemos que dar un paso adelante para conseguir lo que hincha quiere».

Post del partido
Ficha del partido