Superlópez también gana puntos 1-0. Crónica Real Betis – Real Sociedad

0
792

Los puntos no tienen plus de calidad, por eso los tres que ha sacado hoy el Betis ante la Real Sociedad (1-0) valen igual que otros muchos que ha sacado el equipo verdiblanco esta temporada a pesar de que fue inferior a la Real por ocasiones. Lo que sí tienen los puntos en la mayoría de ocasiones es padre, y esta vez fue claramente Pau López, que salvó los muebles a los suyos con tres paradas extraordinarias y manteniendo el tipo ante unos compañeros que hoy no estuvieron finos.

Con la necesidad de alzar el vuelo en Liga, Setién sacó un once ‘tipo’ muy similar al que lo viene haciendo frecuentemente, con Francis y Joaquín como principales novedades en el carril derecho y la punta respectivamente.

El guion fue el esperado antes del partido, con un Betis dominando la pelota de manera abrumadora (70-30 en gran parte del primer tiempo) y una Real muy junta que dejaba pocos espacios para que los locales jugaran cómodos en campo rival. A los verdiblancos le costaban circular por la buena colocación realista, pero no sufrían sobre su portería.

La lesión de Guardado lo dificultó más, ya que el cambio por Boudebouz repercutió en un equipo más largo y con menos control sobre el partido. Aun así, los verdiblancos consiguieron adelantarse en al marcador a la media hora gracias a un córner prolongado por William Carvalho y que recogió Junior solo en el segundo palo para poner el 1-0.

Le pudo durar muy poco la alegría al Betis, ya que la Real Sociedad tuvo dos claras oportunidades para empatar la contienda, pero Pau López primero repelió el tiro de Sandro y Zurutuza no remató luego a puerta con todo a favor.

Tras el descanso, la Real metió un punto más de intensidad a todas las alturas lo que imposibilitó que el Betis controlara la pelota para administrar la ventaja. Por eso, los béticos se tuvieron que poner el mono de trabajo para desbaratar las ocasiones visitantes.

La zaga verdiblanca estuvo más espesa que de costumbre a la hora de achicar espacios, pero detrás tenía un portero en estado de gracia que sacó todo lo que le vino (sobre todo con una parada con los pies que evitó un gol seguro) y posibilitó afrontar a los suyos con más confianza el arreón final.

Después de estos minutos de sufrimiento, el campo se abrió más y posibilitó que los verdiblancos pudieran aprovechar los espacios para generar ocasiones y contemporizar con el balón. Loren tuvo la oportunidad de cerrar el partido en una de muchas contras que tuvieron, pero el marbellí hoy estuvo mejor haciendo el trabajo sucio que encarando puerta y no conectó bien el remate.

Al final, con menos problemas de los esperados en los minutos finales, el Betis aguantó bien y amarró tres puntos vitales que lo emparejan a un rival directo como la Real y le permiten dar un salto en la clasificación para situarlo a solo dos puntos de Europa antes de la visita del Rayo Vallecano.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho, Guardado (Boudebouz 18′), Lo Celso, Joaquín (Tello 66′) y Loren (Javi García 83′).

Real Sociedad de Fútbol: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia (Januzaj 74′), Illarramendi, Zurutuza (Merino 59′), Oyarzabal (Juanmi 69′), Sandro y Willian José.

Goles:  1-0. Junior (33′).

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Lo Celso (46′), Junior (59′), Theo Hernández (62′), Mandi (76′), Carvalho (78′) y Willian José (79′).

POST DEL PARTIDO