A esta ronda invita Fekir 1-3. Crónica Ferencváros TC vs Real Betis.

0
5588

Disputaba el Real Betis se segundo encuentro de la fase de grupos de la Europa League ante el Ferencvaros húngaro, y lo hizo con una victoria efectiva que le coloca segundo del grupo G, empatado con el Bayer Leverkusen.

El equipo de Manuel Pellegrini salió al terreno de juego con el siguiente once: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Paul, Guardado; Joaquín, Fekir, Rodri; y Borja Iglesias. Destacaban la vuelta de Bartra tras su lesión en Granada y la presencia de Paul como sustituto de Guido Rodríguez.

Comenzó el encuentro con una presión alta por parte del equipo húngaro, sabedor de que necesitaba empezar bien el partido ante su hinchada y frente a un rival de mayor dimensión. Pero poco a poco fue el Betis quien dominó progresivamente las facetas del juego. Con un juego de posesión, el conjunto verdiblanco consiguió adelantarse en el marcador. Balón abierto a la derecha que recibe Rodri, y este con una asistencia le deja el balón botando a Fekir, que con un derechazo fusila a Dibusz e inaugura el electrónico. Gran maniobra del galo, que sigue en estado de gracia. Y es que con Fekir, todo es más sencillo. El francés, tocado por una varita, hace de su talento una virtud, y de su virtud, un talento. Incluso en los partidos donde no brilla con la luz que nos suele acostumbrar, deja destellos y se faja en tareas defensivas. Rodri, otro jugón en ciernes, tiene un buen mentor en él.

A continuación, fue Andrés Guardado quien pudo ampliar ventaja con un cabezazo en un córner que el portero del cuadro húngaro desvía a saque de esquina con una parada salvadora de gran belleza y buenos reflejos.

Parecía que el Betis, tras sufrir alguna ocasión aislada iba a irse al descanso con ventaja, pero ocurrió lo de tantas veces en forma de error defensivo. Germán Pezzella se duerme en la salida del balón y Uzuni le arrebata el balón para plantarse delante de Rui Silva y ajustar un disparo a la escuadra ante el que el guardameta luso poco pudo hacer. De esta manera se llegaba al descanso, con un empate que suponía un jarro de agua muy fría por la manera en que se había producido. Tras una primera parte de dominio, una vez más un error defensivo lastraba el trabajo bético.

En la segunda parte, salió el Betis algo dormido ante la presión del equipo de Budapest, pero al igual que en el primer tiempo, supo reponerse. Tras una serie de llegadas sin mayor consecuencia del Ferencvaros, y una gran oportunidad de Guardado, que remataba con su pierna menos buena a las manos de Dibusz, llegaba el ansiado gol del desempate. Córner botado desde la izquierda por (quién si no) Nabil Fekir, y el defensa Wingo se marcaba sin querer un gol desafortunado que ponía en ventaja a los verdiblancos a poco más de quince minutos para acabar el juego.

Los últimos minutos del choque fueron un correcalle de ambos equipos, en los que el Betis intentó dormir el esférico ante la necesidad imperiosa del equipo local de colgar balones y buscar jugadas a balón parado. Pero quedaba una sorpresa más para todos los aficionados béticos desplazados al Groupama Arena. Contra de manual, con una gran pared entre Álex Moreno y Cristian Tello, y este último le gana en velocidad a la cansada zaga húngara, plantándose delante del portero con suma rapidez y ajustando su disparo al palo derecho, poniendo el definitivo 1-3.

Victoria de peso del Betis, que ya espera en el Villamarín al Leverkusen (que goleó al Celtic) para batirse en duelo por la primera plaza del grupo. No fue brillante, pero no le hizo falta para ganar. Compitió y fue efectivo, sostenido por un Nabil Fekir que se erige como el director de orquesta de un equipo que no deja de correr. Triunfo de oro en tierras húngaras. A esta ronda invita Fekir.

Ferencváros TC

90D. Dibusz Portero
3S.Mmaee Defensa
8R.Mmaee Delantero
16Zachariassen 10 Centrocampista
17E.Civic Defensa
19B.Vecsei Defensa
21Botka 11 Defensa
25M.Blazic Defensa
31Henry Wingo Defensa 75'
77Uzuni 44 Delantero 43'
93Laidouni Centrocampista 85'
10T.Nguen 16 Centrocampista
11O.Zubkov 21 Delantero
44S.Loncar 77 Centrocampista
  1 1 3 1 6

Entrenador: Peter Stoger

Real Betis

13Rui Silva Portero
2Martín Montoya Defensa 58'
16Pezzella Defensa
5Bartra Defensa
15Álex Moreno Defensa
4Paul 21 Centrocampista 40'
18Guardado Centrocampista
8Fekir Centrocampista 17'
9Borja Iglesias 12 Delantero
17Joaquín 11 Centrocampista
28Rodri 27 Centrocampista 78'
11Tello 17 Centrocampista 94'
12Willian José 9 Delantero
21Guido Rodriguez 4 Centrocampista
27Robert 28 Delantero
Pellegrini Entrenador
  2 1 3 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido