Montaña rusa con victoria bética 2-3. FC Zenit vs Real Betis.

0
6845

Disputaba el Real Betis el encuentro de ida de 1/16 de Europa League en la fría Rusia ante un Zenit falto de competición, pero que también venía con ganas de hacer un buen papel en la eliminatoria.

Comenzaba el cuadro de Pellegrini con la siguiente alineación titular:Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor, Joaquín, Juanmi; y Willian José. Descansaba William Carvalho y volvía a un once Joaquín, tras superar su lesión y Covid mediante.

Y la primera parte fue una auténtica locura. Así lo podríamos describir perfectamente. Primero se adelantó el Betis con un tanto de Guido Rodríguez cabeceando un centro medido de Joaquín en una falta y después Willian José puso el 0-2 tras una buena recuperación bética en el centro del campo.

Pero en apenas cinco minutos, el Zenit consiguió empatar a base de calidad y aprovechando los huecos en defensa béticos. Artem Dzyuba cabeceaba a la red un gran centro desde la banda derecha del cuadro local, y poco después Malcom cruzaba el balón imposible para Rui Silva tras un pase al hueco que habilitaba al talentoso jugador brasileño.

Después del festival de goles de ambos conjuntos, el partido se calmó un poco. No sin antes contar con una nueva ocasión de Dzyuba, un peligro en el área, y también otra ocasión bética que sí supuso el 2-3. Robo de balón de Ruibal en una mala cesión del portero al central, y el catalán está atento para ver el desmarque de Guardado, que con pierna izquierda marcaba el tercero bético.

Llegábamos al descanso con un auténtico partido de ataque de ambos conjuntos, pero en el que la defensa brilló por su falta de aplicación.

La segunda parte fue más tranquila para ambos equipos. El Betis necesitaba contar el ritmo frenético que llevaba el Zenit y que le permitió empatar cuando mejor estaba el cuadro verdiblanco, y lo logró. Tan solo una ocasión de mucho peligro del cuadro local, en las botas de Kuzyaev, que estrelló su disparo en el larguero de Rui Silva, y dos del Betis, de Ruibal y Tello, que se fueron desviadas del área de Kherzakov.

Pese al arreón final del equipo ruso, el Betis logró resistir el marcador de la primera parte y obtuvo un resultado bueno pero en absoluto definitivo para la vuelta en una semana. Con Canales y Fekir, hay argumentos para ser positivos.

FC Zenit

41Kerzhakov Portero
2Chistyakov 21 Defensa
3Douglas Santos Defensa
5Wilmar Barrios Centrocampista 92'
8Wendel Centrocampista
10Malcom Delantero 27'
11Claudinho 9 Centrocampista
14Kuzyaev Defensa
15Karavaev 17 Defensa
22Artem Dzyuba 33 Delantero 24'
44Rakitskiy 4 Defensa 7'
4 Krugovoy 44 Defensa
9Yuri Alberto 11 Delantero
17Mostovoy 15 Delantero
21Erokhin 2 Centrocampista
33Ivan Sergeev 22 Delantero
  2 3 2 10

Entrenador: Sergey Semak

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
16Pezzella Defensa
3Edgar Defensa
15Álex Moreno Defensa
18Guardado Centrocampista 42'
21Guido Rodriguez Centrocampista 7'
7Juanmi 11 Delantero
12Willian José 9 Delantero 17'
17Joaquín 14 Centrocampista
24Aitor Ruibal 19 Delantero
11Tello 7 Centrocampista
14Carvalho 17 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
19Bellerín 24 Defensa
Pellegrini Entrenador
  3 2 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido