Volver al triunfo para escapar del peligro. PREVIA Joventut Badalona – Coosur Real Betis

0
2937
Coosur Betis - Urbas Fuenlabrada

Coosur Real Betis quiere volver a la senda de la victoria ante otro rival duro en la jornada 28 de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza viajarán a Badalona para enfretarse al Joventut Badalona este domingo 28 de marzo a partir de las 17 horas. Tras la derrota ante el Real Madrid en el WiZink Center de Madrid, los béticos tienen una nueva final ante un cuadro badalonés que llega tras caer eliminado de la Eurocup ante el Virtus Verona.

Sólo diez finales para acabar la temporada y el equipo de Plaza necesita puntuar más para alejarse del descenso a la LEB Oro. Aprovechar la posible resaca europea y hacer buena la mejoría en los anteriores partidos hará que los verdiblancos tengan opciones de traerse la victoria de vuelta. En este partido, Plaza sólo cuenta con la baja de Nick Spires, que afronta su recta final de la recuperación tras la lesión.

Desde el 2002, se han enfrentado 17 veces en el Palau D’Esports, con diez victorias locales y siete triunfos béticos. El último resultado data de 2017, los catalanes ganaron por un ajustado 81-76 ante los béticos, que no ganan desde el 2016 en tierras catalanas (88-94). El encuentro será dirigido por los colegiados Calatrava, Madrid Caballero y Vicente Martínez Silla y se puede seguir a través de Movistar Deportes (Dial 53) y por radio a través de las ondas de RadioBetis.

Plaza: “El equipo debe de dar ese salto de calidad para enlazar dos o tres victorias consecutivas”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 28 de la Liga Endesa ante Joventut Badalona, que se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Palau Municipal D’Esports de Badalona.

Plaza explicó que se siente satisfecho del juego del equipo ante el Real Madrid a pesar de la derrota, indicando que ellos no aprovecharon “la capacidad nuestra de acercarnos más, pero la línea general es ascendente en muchos aspectos. Si podemos hacer un juego como el que hicimos en Andorra pero del día de Zaragoza o Bilbao”.

Esta semana, con Joventut Badalona como rival, no cree que el equipo catalán llegue al partido desgastado a pesar de jugar tres encuentros esta semana. “Joventut es un equipo bien armado, que es capaz de empatar la eliminatoria y podría ser uno de los posibles campeones de la Eurocup. Tiene un equipo de muy alto nivel, con fondo de armario, con gente muy joven y descarada, que serán capaces de jugar bien el domingo”, explicó Plaza en rueda de prensa.

También el preparador catalán sólo se preocupa de su equipo y no ve si los rivales pierden o no, ya que quiere que el equipo “dé ese salto de calidad que nos permita encadenar dos o tres victorias seguidas. Con Joventut, jugamos para sobrevivir en la Liga Endesa y ellos, para meterse en playoff. Entonces, nos gustaría que no se notara esa diferencia en pista”. Aun así, Plaza fue claro afirmando que no reservó a jugadores en el encuentro ante el Real Madrid. “Hay a veces que los jugadores transmiten una serie de sensaciones. Parecía que no nos iba a dar ese salto de calidad que nos podía dar. Creo que es mejor dar oportunidades a jugadores que te puedan ayudar más adelante”, explicó Plaza.

Asimismo, cree que el equipo lleva una buena racha de rebotes ofensivos, aunque Plaza cree que están “lejos de lo que podemos hacer”. Por este mismo objetivo, Plaza argumentó que el equipo “rebotea bien, pero el pase extra lo estamos haciendo bien desde hace unas semanas. Me interesa que seamos eficaces en el rebote ofensivo como en el defensivo, y hay margen de mejora”. También el preparador catalán tendrá nostalgia este fin de semana, ya que vuelve a su antigua casa: “Es volver a casa, a donde me formé como entrenador. Después de entrenar en categorías inferiores, tuve la oportunidad de vivir grandes momentos y grandes jugadores que están jugando a un gran nivel europeo y mundial. Siempre es bonito volver a casa”.

Aun así, piensa Plaza que el rival llegará fuerte este fin de semana: “Yo creo que ellos tienen claro su juego. Tenía algunos equipos que podían haber sido finalistas de la Eurocup, ya que los que gana la competición y son finalistas, el año que viene juegan Euroliga. Veía a Vortus Bolonia, Unicaja, Joventut o Unics Kazán como favoritos. Es un premio  muy grande que les espera, pero ellos tienen los pies en el suelo y ellos saben que les permite jugar en Europa y también jugar un playoff. Nos exigirá un nivel de esfuerzo muy grande jugar esos tres partidos”.

Plaza tampoco cree que a Tomic hay que hacerle un mismo marcaje como Tavares en el encuentro ante el Real Madrid. “Son distintos jugadores. Tavares tiene una contundencia debajo del aro que Tomic no tiene. Tomic tiene mucha versatilidad ya que suele pasar muy bien a sus compañeros, de postear muy bien, hacer un pase a dos ganchos desde varios metros…”, explicó Plaza.

También fue claro sobre si Niang merece ser más veces convocado con el equipo, aunque Plaza cree que “tiene que seguir mejorando en entrenamientos”. Por ello, Plaza explica que la decisión se basa, en que “la evolución de Jerome Jordan es muy grande y hemos de jugar siempre con cupos. Hay que tener esa versatilidad, y si ocupará otra posición, pues quizá sería más factible, pero debemos de cubrir las plazas. Jugamos con un 4 experimentado como Kay y un 4 muy joven como es Tisma. La selección no es fácil”.

Aparte de afirmar que todos los jugadores están bien de salud (a excepción del lesionado Nick Spires), Plaza cree que Feldeine y Ouattara tienen que tener más regularidad en el equipo: “Son dos jugadores con muchos puntos en las manos, pero cuando estás rodeado de un equipo con jugadores con muchos puntos en las manos, el equipo rival no pueden bloquearte a ti. En nuestro caso, por nuestra distribución como equipo, los rivales saben que cerrando esas dos vías, sufrimos mucho. Necesitamos que ellos aporten más al equipo si fuera posible”.

Por último, Plaza cree que deben de trabajar más en una defensa férrea, como se vio en partidos como ante MoraBanc Andorra: “Es evidente que fue llamativa porque ellos sólo anotaron 61 puntos, y no es fácil hacerlo. Nosotros veníamos haciendo cuartos muy buenos donde dejábamos a rivales con ocho puntos por debajo. Es una línea a seguir, porque tenemos que ser sólidos en defensa ya que nos permite conseguir puntos por delante. Contra el Real Madrid, hicimos un buen trabajo defensivo a pesar de la gran plantilla que tienen los blancos. Hay que encontrar el equipo entre el ataque y la defensa”.