«Lo importante el resultado»: Crónica Real Betis fem 1 – Sporting Huelva 0

0
3833

En uno de los peores partidos que los seguidores del Real Betis Féminas recordamos en la ciudad deportiva Luis del Sol, las guerreras verdiblancas empujadas por la fuerza que aportaron Laura y Priscila al saltar al terreno de la juego ya en la segunda mitad, consiguieron rozando el pitido final un tanto que da la victoria al conjunto verdiblanco y nos coloca cuartas en la clasificación.

Pese a llegar con dos puntos en el casillero y como colista de la categoría, ocupa puestos de descenso junto al otro equipo de nuestra ciudad, el Sporting de Huelva venía a defender su imbatibilidad en feudo bético y no se lo puso fácil a las locales que durante los primeros cuarenta y cinco minutos no estuvieron para nada acertadas.

María Pry tiró de rotaciones seguramente pensando en el encuentro copero del próximo domingo (12:00 horas contra el Atlhetic de Bilbao) e introdujo varios cambios respecto al once que consiguió la victoria la pasada jornada frente al Albacete (Ana, Merel, Clau, Willy y Szymanowski).

Solo se puede reseñar una acción de Willy y otra de Szyma antes de que la árbitra pitara el descanso.

A los quince minutos de la reanudación Pry mueve ficha para intentar cambiar la cara al partido y los cambios le salen perfectos. Por Virgy y Beita salen Laura y Priscila y ambas, sobre todo la segunda, revolucionan el encuentro. El Real Betis se marcha en tromba hacia la portería del Sporting con la certeza de que el gol tenía que llegar y llegó.

Entre ataque y ataque bético, las visitantes también tuvieron alguna que otra ocasión clara, pero fue Yiyi, que había entrado en el 69 por Willy, quién en el 87 enlaza un tremendo disparo que va a parar al larguero entre la sorpresa de los asistentes. El rechace cae en las botas de Priscila que no se lo piensa y manda el balón al fondo de la portería contraria.

Con el 1-0 en el marcador tocó sufrir ya que nos quedamos en inferioridad al ser expulsada Merel por doble tarjeta amarilla (no será baja en copa al no ser roja directa pero sí en el próximo partido de liga contra el Valencia).

Tres puntos de fe que terminan con la racha de las choqueras en nuestro feudo y nos aúpan a los puestos altos de la clasificación. Y sin tiempo casi para descansar en cuatro días primera eliminatoria copera.

Comenta aquí