Soñemos con otra gesta. Real Sociedad – Real Betis

0
8884

0 - 4
Tiempo completo

El Real Betis Balompié se enfrenta, el jueves 3 a las 20:00h en el Reale Arena, a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ya hay ganas de Betis. Tras el parón por los compromisos de las selecciones sudamericanas, los verdiblancos vuelven a la carga. Y qué manera de volver. Pocos duelos en el panorama nacional actual pueden resultar más atractivos que un Real Sociedad – Real Betis Balompié. Además, en Copa y a partido único. Una gozada para el aficionado al fútbol y un sinvivir para los seguidores de uno y otro equipo, que verán como su sueño copero prevalece o, en cambio, se esfuma a tan pocos pasos de alcanzar la gloria.

La trayectoria de ambos conjuntos en esta edición copera es muy similar. La Real se deshacía en primera ronda del Panadería Pulido por 0-4, mientras el Betis hacía lo propio con el CFI Alicante por el mismo resultado. En la siguiente eliminatoria, los de Imanol Alguacil vencían al Zamora por 0-3. Los de Pellegrini derrotaban al Talavera, no sin sufrir, por 2-4. En el cruce de dieciseisavos, el Leganés ponía en apuros a los blanquiazules, que finalmente vencían por 2-3. El encuentro en Zorrilla fue más amable para los béticos, que se hacían con la victoria por 0-3 frente al Valladolid. Ya en octavos, los txuri – urdin apeaban al Atlético de Madrid en San Sebastián por 2-0. Por su parte, los sevillanos se llevaban el Gran Derbi por 2-1. En total: 12 goles a favor y 2 en contra para los realistas y 13 tantos a favor para los verdiblancos por 3 encajados.

Hace algo menos de dos meses, en el Benito Villamarín, los nuestros sentaban cátedra en ambas áreas para salir victoriosos por 4-0. Sin embargo, en poco o nada se parecerá el partido de mañana al del 12 de diciembre. El Reale Arena presentará un ambiente espectacular y llenará el 75% del aforo permitido, se espera que haya una asistencia por encima de los 29.000 espectadores.

El Betis tendrá que remar, y mucho, para pasar la eliminatoria. Un dato para resaltar la dificultad del choque: los béticos llevan sin ganar en San Sebastián desde el año 2003, cuando Juanito, Capi y Joaquín, en dos ocasiones, llevaron los puntos a Sevilla (0-4).

Bajas:

Real Betis Balompié: Bravo, Montoya, Tello, Paul y Camarasa por lesión, Guido y Pezzella por descanso, y Guardado y Laínez por compromiso internacional.

Novedades: Joaquín vuelve a estar disponible.

Real Sociedad: I. Monreal, C. Fernández y A. Barrenetxea.

Novedades: Zubimendi y Aihen.

XI posibles

En el lateral derecho Sabaly se apunta a la titularidad, ya que Bellerín ha vuelto a los entrenamientos esta semana tras superar unas molestias. En el centro de la zaga, Bartra y Edgar son indiscutibles, aunque el canterano podría ser usado en el pivote y, de esta forma, abrir la puerta a Víctor Ruiz. En el medio campo es una incógnita saber quién acompañará a William Carvalho. Aparte de Edgar, Pellegrini podría retrasar la posición de Canales y colocar a otro jugador en banda: Ruibal o Rodri serían las opciones con más posibilidades.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Edgar, Á. Moreno; Canales, William; Ruibal, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Ahien; Zubimendi, Silva, Merino; Januzaj, Isak, Oyarzabal.

Post del partido
Ficha del partido