Alegrías para unos, penas para otros. Previa Real Betis – Deportivo Alavés

0
437

El Real Betis vuelve al Benito Villamarín para dar comienzo de la mejor forma a este nuevo mes de marzo. Aún no ha llegado la primavera, pero la sangre de los béticos ya está alterada con el buen momento que quieren seguir manteniendo a costa de un Deportivo Alavés que se encuentra en el pozo de la tabla de clasificación y continúa luchando por salir de esos puestos rojos. 
 
Era lo que se pedía
 
No hay más trucos, esto era lo que los aficionados le pedían al Real Betis. La actitud era la clave de todo para frenar las críticas hacia el equipo. Los verdiblancos han sacado su sentido más luchador y eso está quedando reflejado sobre el terreno de juego jornada tras jornada. Y, de hecho, esa está siendo una de las razones por las que el cuadro de Manuel Pellegrini vive una buena racha, al igual que algunas de las piezas claves de su plantilla. 
 
El encuentro ante el Cádiz no fue tarea fácil. Costó que llegase la alegría, costó celebrar el tanto y costó hacerse con la victoria, pero se consiguió. Los de las trece barras no bajaron los brazos y fue Juanmi el que puso el premio en la portería rival para sumar al casillero otros tres puntos de vital importancia para hacerse con ese sexto puesto y seguir tentando los puestos europeos. Ahora, toca seguir remando sin Bartra, Camarasa ni Dani Martín.
 
Olvidándose de ganar
 
Al Deportivo Alavés le cuesta experimentar la sensación de un triunfo. De hecho, este 2021 solo ha podido celebrar una victoria y fue ante uno de sus rivales directos, el Valladolid. La anterior a esa fue en el pasado mes de diciembre, ante otro equipo que se encuentra en horas bajas, el Eibar. Ahora, al Villamarín, llega tras dos goleadas -frente al Barcelona y la Real Sociedad- y un tropiezo por la mínima contra Osasuna. 
 
‘El Glorioso’ está empatado a puntos con Valladolid y Eibar y sigue intentando salir de los puestos de descenso. Además, se encuentra a solo a dos de ventaja del colista, el Huesca, por lo que cualquier paso en falso podría condenarlo a convertirse en el farolillo rojo de la Primera División. Por ello, le toca seguir poniendo toda la carne en el asador para mirar hacia arriba y no hacia abajo con la única baja de Rodrigo Ely.
 
Más mal que bien
 
Las últimas visitas del Alavés al Villamarín han sido bastante prósperas. La más reciente, la de la temporada pasada, aprovecharon el mal momento bético para sumar tres puntos muy importantes. Se impusieron por la mínima, pero se llevaron el triunfo (1-2). En la anterior, el final no fue tan feliz, pero también pudo rascar un trozo de pastel porque el encuentro se saldó con un empate (1-1). La cita más reciente fue la de la primera jornada, en el mes de septiembre, cuando el Betis visitó el feudo vasco y se llevó el duelo por la mínima (0-1) gracias a un tanto de Tello en el añadido. 
 
El Real Betis, en este enfrentamiento en casa, busca otro resultado positivo, parecido al de la primera vuelta, para continuar sumando puntos tan vitales a su casillero. Sin embargo, el Alavés está necesitado y, una vez más, no volverá a ponerle las cosas fáciles. Hay mucho que decir en la Avenida de La Palmera.
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa
 

Post del partido
Ficha del partido