Ángel Haro y el total apoyo de Joaquín

0
2425

Las cosas en Heliópolis están al rojo vivo con la actualidad de la Junta de Accionistas. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, habló en Onda Cero sobre el tema y la situación que atraviesa el club verdiblanco en estos momentos, ya que no invita demasiado al optimismo. Además, también ha salido en su defensa una de las leyendas del beticismo, Joaquín Sánchez. 

Comenzando con el aspecto deportivo, el presidente ha comentado que han «tenido partidos buenos», los cuales invitaban a pensar «en lo mejor». Sin embargo, reconoció que ha habido partidos en los que no han estado en lo que va de competición doméstica. «Estamos en una situación con opciones de cumplir el objetivo de luchar ahí arriba. Necesita el equipo sacar puntos como el del otro día para coger confianza y tomar sensaciones como en partidos como ante el Elche y el Valencia», añadió. 
 
Respecto a la oposición de la junta de accionistas señaló que «se presenta un grupo con la idea de cambiar al presidente y al órgano de administración». No obstante, él opina que «no está claro lo que pretenden», pues «el mensaje no es uniforme». «Si han utilizado a la figura de Lorenzo, la vuelta de Lorenzo sólo sería posible si cambia todo el órgano de administración. Si son coherentes que expliquen su proyecto, quiénes serían los consejeros, quién sería el presidente… Yo no podría calificarlo de proyecto. Deberían de dar más detalles», criticó Haro. 
 
A pesar de que aseguró tenerle respeto a Serra Ferrer, declaró que no le gustan «sus declaraciones» porque está tocando «temas que no conoce», como «la gestión económica» o que están «dispersos». «Son expresiones que no me gustan, cuando estoy siendo respetuoso con él y podría contar todo lo que puedo contar, pero no lo hago porque sé que no es bueno para el Betis», comentó en los micrófonos. 
 
Ángel Haro analizó que la situación es tan crítica como la del «resto de clubes» debido al COVID-19, aunque en el tema deportivo es cierto que están «lejos» de lo que querían. «Queríamos un Betis compitiendo casi continuamente en Europa, pero estamos trabajando, no estoy de acuerdo en eso de dar bandazos, hay que cambiar cuando no funciona», señaló en defensa, además, de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini. 
 
Por último, comentó que «esto no puede ser una pelea entre béticos» y que entre todos van «a sacar esto adelante». «Lo que prometo es trabajo, el éxito y las ganas de ganar partidos. El Betis está bien dirigido y en lo deportivo se ponen todos los elementos para que las cosas salgan bien. Trabajo, ilusión y que el bético siga confiando en nosotros», concluyó.
 
Horas después salió Joaquín Sánchez en su defensa mediante las redes sociales, tema que ha despertado un nuevo enfrentamiento entre los béticos. El portuense señaló, entre otras cosas, que prefiere «buscar la unidad» y «apostar por el presente», a pesar de que sabe que «se han cometido errores». Para él, este bando opuesto es «otro intento de desestabilización del club» y «equivocado».