Ausencias y necesidades. Previa SD Huesca – Real Betis

0
131

Un Betis al que le siguen afectando las bajas y un Huesca que no ve ninguna luz al final del túnel se enfrenta en un frío Alcoraz. Ambos equipos tienen muchas necesidades, aunque sean diferentes, y estarán dispuestos a pelear por llevarse los tres puntos a su bolsillo.

Con los tres entre ceja y ceja 
 
No ha vivido un mal comienzo de año el Real Betis. Es cierto que ha habido malas noticias, como muchas bajas, pero también buenas, como la vuelta de Sergio Canales a los terrenos de juego. Ante el Sevilla, los de Manuel Pellegrini merecieron más, pero tuvieron que conformarse con el empate. Ahora, en su primer partido liguero a domicilio de este nuevo año, persiguen esos tres puntos para sumarlos a su casillero, pues son más que necesarios para continuar escalando en la tabla de clasificación. 
 

El conjunto de las trece barras llega a este duelo tras eliminar al Mutilvera de la Copa del Rey. El Betis continúa cumpliendo en la competición copera y se ha plantado en la siguiente ronda en la que se enfrentará al Sporting de Gijón. No obstante, ahora toca pensar en el Huesca, frente al que reaparece Álex Moreno en la convocatoria. No estarán los lesionados Bartra, Carvalho, Tello, Dani Martín ni Camarasa. Tampoco los que sufren el COVID-1: Joaquín, Guardado y Montoya. Otra baja sensible es la de Guido Rodríguez por acumulación de tarjetas.

 
En la cuerda floja
 
Colista, habiendo saboreado tan solo un triunfo en lo que va de temporada y eliminado de la Copa del Rey. El Huesca no vive un buen momento y Míchel Sánchez, con estos malos resultados cosechados, tiene un pie y medio fuera del club. Por lo tanto, la victoria ante el Real Betis debe ser obligatoria si quiere alargar su estancia en El Alcoraz, pues, de no ser así, quizás tendría que ir cerrando las maletas tras la noche del lunes. 
 
La única alegría que se ha llevado el cuadro oscense ha sido en casa. Tuvo lugar el día 12 de diciembre ante el Alavés y se produjo por la mínima (1-0). Sin embargo, desde ahí no ha vuelto a celebrar los tres puntos y esta semana sufrió la eliminación de la Copa del Rey contra el Alcoyano (2-1). Su poco acierto de cara a puerta y el gran número de goles encajados, aunque es menor que el de los verdiblancos, le impiden sacar partidos hacia delante. A esto se le suman las bajas de Andrés Fernández, por COVID, Valera, por lesión, y son duda Sandro y Maffeo.

Un poco de todo
 
La última vez que se enfrentaron Huesca y Betis fue en la temporada 2018/2019, en la que el conjunto oscense pudo vivir ese sueño de jugar en Primera División tal y como está haciendo ahora. En tierras aragonesas, los verdiblancos no fueron capaz de imponerse (2-1) mientras que en el Benito Villamarín sí que sumaron los tres ansiados puntos (2-1). Los béticos llevan sin saborear un triunfo en El Alcoraz desde 2010 gracias a un gol en el 90 de Juanma para acabar ganando por la mínima. 
 
El Betis de Manuel Pellegrini, que quiere volver a hacerse con esos tres puntos para aumentar los datos de su casillero, buscará revivir de nuevo esa sensación y mantenerse sumando en este inicio de año, aprovechando las horas bajas que sufren los colistas. 
 

Post del partido

Ficha del partido