Debacle en el Coliseum 2-0. Crónica Getafe CF – Real Betis

0
526

El Real Betis visitaba este domingo el Coliseum Alfonso Pérez, donde desde el primer minuto se dejaba notar la afición verdiblanca desplazada hasta tierras madrileñas. En los primeros minutos ya se escuchaba el himno del Real Betis desde las gradas, y sin dejar de animar durante todo el encuentro. Un combate se desarrollaba en el campo entre el estilo de Bordalás y el de Quique Setién, que otorgaba de nuevo la titularidad a Joel Robles.

El primer susto para los visitantes llegó por parte de Ángel Rodríguez, que aprovechaba un error de Barragán en el minuto 8 de juego, pero la pelota se marchaba rozando el palo. El Getafe seguía generando peligro, llegando continuamente al área bética, mientras que el primer disparo de los heliopolitanos ocurría al cuarto de hora del pitido inicial, con un intento de William Carvalho desde fuera del área que atrapaba David Soria.

Un momento de tensión silenció al Coliseum. Tenían una oportunidad de oro los locales para hacer subir el primero al marcador, pero Joel Robles, Mandi y Bartra hacían todo lo posible para sacar un balón que se quedaba envenenado en el área y evitar así la ventaja del Getafe. Sin embargo, se desataba la protesta en las gradas por una posible mano del Real Betis.

No creaban peligro los de las trece barras, que siguen sin anotar en los primeros 45 minutos de un partido liguero, y aunque conseguían tener algo más el balón al filo del descanso, el Getafe le ganaba la partida en ocasiones, a pesar de que Jaime Latre no les dejaba sacar el córner a los azulones y pitaba el final del primer tiempo.

El dominio azulón seguía a la vuelta de vestuarios, con los continuos acercamientos que hacían peligrar los tres palos de Joel Robles, que tenía que sacar un centro de Antunes nada más comenzar la segunda parte. Mucho sufrimiento para el guardameta verdiblanco, que también paraba un remate de cabeza de Ángel Rodríguez.

Loren era el encargado de darle algo de trabajo a David Soria, pero sin mucha fortuna en su disparo. No obstante, lo inevitable llegó y el Getafe empezó a reivindicarse con el gol del exbético Jorge Molina y seguidamente de Foulquier, dejando a un Betis aún más sin ideas y al que los cambios no le funcionaban.

Aunque los de Bordalás bajaron un poco el ritmo en el último tramo del encuentro, las llegadas del Real Betis por parte de Canales, con un disparo lejano, o un remate de cabeza de Loren, no le suponían mucho esfuerzo a Soria. Se añadieron cuatro minutos y el conjunto sevillano sufrió hasta el final, firmando un desastre en el Coliseum y la tercera derrota consecutiva en Liga, mientras que los azulones se marchaban contentos por el buen partido y la victoria en casa.

Ficha técnica

Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, min. 83), Ángel (Mata, min. 70) y Jorge Molina (Robert Ibáñez, min. 89).

Real Betis: Joel, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, min. 71), Barragán, Carvalho, Lo Celso, Junior, Boudebouz (Canales, min. 60), Sanabria y Loren.

Goles: 1-0 (Jorge Molina, min. 60), 2-0 (Foulquier, min. 61).

Colegiado: Jaime Latre. Amonestó a Damián Suárez (min. 38), Lo Celso (min. 49), Barragán (min. 92).

Post del partido