El Betis presenta su nueva estructura deportiva

0
673

El Real Betis ha aprovechado la mañana de este martes para presentar la nueva estructura deportiva del club. Dicho modelo contará con cuatro departamentos y Ángel Haro, el presidente de la entidad verdiblanca, ha asegurado que era una tarea totalmente necesaria para que el equipo siga creciendo.

Centrándonos en el Consejo de Administración y la Comisión Deportiva, Alexis Trujillo será el coordinador y el área deportiva se dividirá en la Secretaría Técnica, con Ángel Luis Catalina en cabeza y con Jesús Sánchez como coordinador de fútbol profesional. En el área del primer equipo se ha nombrado al propio Alexis, el de la cantera a Miguel Calzado y en el área médica a José María Álvarez.

Por otro lado, dentro de la Secretaría Técnica, se le ha querido dar relevancia al área de scouting, donde habrá 14 profesionales, con, además, el área de análisis, rendimiento y ‘big data’. Una de las cosas a destacar es que todos los departamentos estarán relacionados con la dirección general corporativa, el departamento financiero, el departamento legal y la dirección general de negocio con la intención de llevar a cabo un trabajo cooperativo.

En el área de ojeadores se pueden encontrar a Juan José Cañas, responsable de la Ligue 1 y Ligue 2 de Francia, Jaime Quesada adjudicado a la Serie A italiana y la Bundesliga alemana, Álvaro Ladrón que se hará cargo de los campeonatos en Argentina y Brasil, Pedro Buenaventura, pendiente de Portugal, Holanda y Bélgica; y Jesús Sánchez, junto a Ángel Luis Catalína, para la Primera y Segunda división. Asimismo, también se tendrá en cuenta a las ligas de los países escandinavos, la Europa League, Suiza, Polonia, Sudamérica, Turquía, Grecia, la Libertadores, Chequia, Eslovaquia, selecciones absolutas, Sudamérica, Uruguay, Croacia, Serbia, selecciones sub 20 y sub 21, África, Asia, Oceanía, Chile, México, jugadores españoles fuera de España, jugadores extranjeros que conozcan LaLiga, Ecuador, Paraguay, etc.

El presidente, con motivo de este acto, ha aprovechado su comparecencia para hablar de la salida de Serra Ferrer, un tema que sigue muy presente: “No se ha forzado la salida de Lorenzo y de la importancia que iba a seguir teniendo en el club. Sólo nos mueve el bien del Betis, ahí está la hemeroteca para ver las decisiones importantes que hemos tomado. Entendíamos que había un riesgo remoto de que Lorenzo saliera, pero pensamos que por el bien del Real Betis Balompié había que hacer estos cambios». Echando la vista atrás, recordó también la salida de Sanabria y la búsqueda de un mejor delantero en el mercado invernal: «Bakambú, Morata o Milik, eran alternativas inalcanzables. Por Bakambu 78 millones y 18 de salario. Probablemente teníamos otras opciones pero no estaban encima de la mesa. No estuvimos ni cerca de cubrir las posición vital».

Además, con estos cambios estructurales afirma estar buscando el bien del Betis, por lo que no le importan demasiado las críticas: “Sabíamos que la medida iba a ser muy impopular, pero estamos convencidos de que la decisión era y es la mejor para el Betis”. Y puntualiza que tiene el apoyo de todo el Consejo: “Decisión muy meditada y respaldada por los miembros del Consejo de Administración. Como presidente, ratifico que había razones y se trasladaron a Lorenzo para emprender un cambio en hacer las formas en el área deportiva”.

Como no podía ser de otra forma, Catalán intervino para apoyar el proyecto del ‘big data’: “Cuando dentro de seis meses nos ofrezcan a un jugador vamos a darle a un botón y dentro de nuestras propias bases de datos vamos a ver cómo es ese jugador, no como ahora que tenemos que ir a verlo cuatro o seis partidos. No vamos a ir por detrás. Con este modelo tanto Ángel como yo estaremos menos en el día a día y más en la comisión deportiva. La labor fundamental es para Alexis y la secretaría técnica”.

Sin embargo, las palabras más destacadas de Haro han sido sobre su respaldo a Catalán: “Este es un proyecto colectivo en el que han participado muchas personas. Hablar de problemas de egos no es adecuado y me sorprende. José ha sido la persona que más ha tirado del carro y ha sido esencial en los éxitos. A mí me convenció en el 2014 para cambiar la realidad del Betis y fue idea suya traer a Lorenzo. No se puede ser mejor persona de lo que es. Nunca va con la intención de hacer daño a nadie. Lorenzo se ha equivocado al pensar que los argumentos eran cuestiones personales de José”.

DEBATIMOS EN EL FORO

¡¡¡DIRECTO!!!

🚨 DIRECTO | Rueda de prensa de presentación de la reorganización del Área Deportiva del #RealBetis ⚽👀👍

Publicada por Real Betis Balompié en Martes, 18 de junio de 2019