En busca de tres puntos para seguir con el plan. Previa Real Betis vs Levante UD

0
7146

El Real Betis recibe el próximo domingo a las 14:00h al colista de la competición, el Levante. Los visitantes aterrizan en Sevilla con la obligación máxima de asaltar el Benito Villamarín para salir del pozo. Por su parte, los verdiblancos quieren continuar una jornada más en puestos europeos, lo que hará que sea un partido vibrante.

Los enfrentamientos entre ellos siempre tienen presente la esencia del fútbol: el gol. Y es que, en los últimos ocho encuentros ha habido un total de 32 goles (16 para cada uno). En tres de las últimas cuatro visitas granotas, el Real Betis salió vencedor, siendo la más reciente la de la temporada pasada (2-0) con aquel gol maradoniano de Nabil Fekir.

Precisamente, el genio francés vuelve a la convocatoria tras no estar presente en la victoria europea (2-0) frente al Ferencvaros. Lo negativo recae en defensa y portería. Pellegrini pierde para el partido a Bravo, Pezzella, Montoya y Bellerín. La sanción (Héctor Bellerín) y las lesiones (el resto, además de Rodri) harán que el técnico chileno construya un nuevo puzzle para intentar sumar de tres.

Aitor Ruibal apunta al lateral derecho. El catalán ya ha jugado varias veces en esa posición (combinándola con la de carrilero), con lo que no será una novedad para él. Además, Pellegrini recupera a Guido en Liga, ya que se perdió el encuentro ante el Elche por sanción, con lo que el argentino llevará la batuta del equipo con total seguridad. William Carvalho, tras perderse el partido europeo por molestias, también regresa a la convocatoria.

El Levante llega con las bajas de Blesa, Postigo, Cantero y Melero. El conjunto granota está más que necesitado de puntos. Es el único equipo de LaLiga que aún no ha ganado (7 derrotas y 7 empates), el más goleado y el que peor bagaje posee en cuanto a goles (-13). Desde que Javier Pereira asumió el cargo (octubre), el equipo no ha podido reaccionar con victorias, con lo que quién sabe si el resultado del partido podría condicionar su futuro.

Pellegrini no se fía del Levante. El técnico afirmó en rueda de prensa que pese a los resultados, es un rival peligroso. Mostró solidez defensiva en su visita a San Mamés, ya que salió con la portería a cero y punto de un campo complicado. Tanto jugadores como el propio entrenador se aferran a ello para lograr algo positivo en el feudo verdiblanco. Los béticos tienen a su favor a la afición. Esta confía plenamente en la plantilla y en el plan de Pellegrini, tras clasificarse a la siguiente ronda europea y golear en Elche.

Ortíz Arias, debutante este año en Primera División, será el encargado de arbitrar el choque. El colegiado del comité madrileño ya sabe lo que es pitarle a Real Betis y Levante. Ha dirigido un partido para cada uno: Alavés – Real Betis (0-1) y Elche – Levante (1-1).

En definitiva, se espera un enfrentamiento muy disputado y bonito en el Benito Villamarín. Bien es cierto que los objetivos actuales de ambos son contrapuestos, pues el Levante lucha por salir de lo más bajo de la tabla y el Real Betis quiere seguir escalando en la zona noble de la misma, pero la necesidad es la misma: sumar tres puntos, sí o sí.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido