Escardó vale tres puntos. Crónica CD Cabecense – Betis Deportivo. 0-1.

0
410

El Betis Deportivo ha visitado este jueves al penúltimo de la tabla del Grupo X, el Cabecense. A priori, un rival asequible para los verdiblancos que firman una buena racha y han encontrado el equilibrio en los resultados. Sin embargo, fue un partido muy sufrido que se saldó con victoria de los visitantes por un gol en el último suspiro.

José Juan Romero apostó por Diego Altamirano en el once inicial en las Cabezas de San Juan debido a la ausencia de Rober que se encuentra con el primer equipo.

Los locales salieron con las ideas claras para plantarle cara a este Betis Deportivo. Durante la primera mitad, hubo pocas ocasiones para los verdiblancos, mientras que Carlos Marín defendía la portería de los peligros rojinegros. Aunque los de las trece barras fueron dominando sobre el terreno de juego, las faltas ponían un ritmo lento al enfrentamiento.

Al regreso de vestuarios, la historia seguía igual. El conjunto visitante buscaba la ventaja a toda costa, pero el Cabecense no se empequeñecía, pues Burrita ponía en aprietos a un Julio Alonso que tenía que sacar el esférico bajo palos para no acabar sufriendo en este segundo tramo.

No obstante, el Betis Deportivo supo luchar hasta el final sin tirar la toalla. Rodrigo, Iván Navarro, Simón y Nané quisieron abrir la lata en el feudo rival, pero fue Escardó el que la tuvo en sus botas nada más entrar al campo y no perdonó, poniendo el 0-1 y dándole tres puntos importantes a su equipo, que ya ocupa el segundo lugar de la clasificación.

Ficha técnica

CD Cabecense: Iván, Lolo, Toro, Javi Salas, Bucarat, Shuster, Pulet (Alberto 77′), Juan Guerra (Francisco 86′), Pepelu, Burrita y Francis.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Simón, Diego, Jaime, Iván Navarro, Abreu (Meléndez 84′), Nieto, Rodrigo (Escardó 87′) y Altamirano (Nané 74′).

Goles: 0-1 (91′): Escardó.

POST DEL PARTIDO