Jacob Wiley, savia nueva para el juego interior del Coosur Real Betis

0
632

Coosur Real Betis hace oficial un nuevo refuerzo para la plantilla bética. Se trata del jugador estadounidense Jacbob Wiley, que era un secreto a voces su llegada en las últimas semanas. El jugador, de 2,04 metros, firma hasta final de temporada con los verdiblancos. Wiley tiene una amplia experiencia en Europa, y ha jugado en la Liga Endesa con Gran Canaria y Zaragoza.

Comenzó su carrera en las Universidades de Montana y de Washington Oriental antes de dar el salto a la NBA, jugando cinco partidos con los Brooklyn Nets en 2017. Puede jugar de pívot y de ala-pívot, donde también ha jugado en Alemania con el Riesen Ludwingsburg, y con el Adelaide 36ers de Australia. A España no aterrizaría hasta la temporada 2019-20, para jugar en el Herbalife Gran Canaria.

Sus buenos números en el conjunto canario le hicieron llamar las puertas del Panathinaikos, previo paso a su regreso a Gran Canaria y su última experiencia en España, Zaragoza (2021). También ha jugado la Eurocup en esta temporada con el Buducnost Podgorica hasta el mes de diciembre. Es internacional con Macedonia, y es convocado desde febrero del año pasado de manera habitual.

En declaraciones al club, Wiley se siente «muy ilusionado de llegar aquí, es un gran Club y hay mucho talento en el equipo». Destaca que ha sido un viaje «muy largo», pero que destaca que Sevilla es una ciudad preciosa. El jugador destaca como objetivo que «mi rol es el de poner toda mi energía y ser productivo para el equipo».