Pellegrini tras el 2-2 ante el Valencia: A todos nos gusta sumar de tres

0
3799

El técnico Del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía de forma telemática a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el tercer empate consecutivo que los verdiblancos han cosechado en la tarde de hoy frente al Valencia C.F.

Estos son los temas abordados por el míster como respuesta a las preguntas que le han formulado:

 
Partido: “Nos pusimos por delante por dos veces, en la primera de ellas nos igualaron, volvimos a hacer una segunda jugada muy bien ejecuta y bien preparada, y el penal los volvió a ellos a meter en el partido y terminamos al final con dos ocasiones de gol bastante claras de Aitor que salvó bien el portero de ellos, ellos tuvieron también otra que salvó Claudio, así que fue un partido como digo disputado ante un buen rival”.
Nuevo empate: “Creo que hemos quedado con la misma sensación en los últimos tres partidos, en Elche tuvimos ocasiones para ganarlo de visita, después jugamos aquí con el puntero y también tuvimos ocasión y nos quedamos con la sensación de que pudimos haber tenido más y hoy también contra Valencia que es un buen equipo. A todos nos gusta sumar de a tres, no hemos podido hacerlo pero lo he dicho muchas veces, no los pierdas estos partidos si no los puedes ganar pero buscamos hasta el final y tuvimos ocasiones como para haberlo concretado. Después el penal creo que los metió a ellos bastante de vuelta en el partido pero no podían buscar espacios y teníamos nosotros más posibilidad de tener más lugar para nuestros ataques. El fútbol es así y terminamos al final empatando ante un buen rival”.
Control:  “Teníamos el partido bastante controlado  pero como digo el fútbol depende de momentos puntuales así que ese penal volvió a Valencia a crecer y creo que hicimos cambios para darle otro aire fresco al equipo y creo que los que entraron dieron aire fresco al equipo y tuvimos las ocasiones para poder darle la vuelta al partido pero no las concretamos”.
Estrategia: “Las jugadas de estrategia y así lo dicen las estadísticas, en todos los partidos de todos los equipos son fundamentales. Creo que Valencia, si no me equivoco, llevaba como el 40 o 42% de sus goles convertidos también a balón detenido. Son balones que intentamos prepararlas pero lo importante son ejecutarlas y con la precisión en la que las ejecutaron nuestros jugadores en el día de hoy y nos permitió ponernos por dos veces en ventaja y les ha permitido a ellos igualar el partido en una jugada que no tenía peligro por una mano”.
Recta final: “Para mi las sensaciones son mu buenas,nos mantenemos en estos momentos en quinto lugar, un punto por arriba de la Real Sociedad. Todavía quedan 21 puntos, la u ha está muy estrecha y hay que pensar rápidamente en el partido del miércoles con el Athletic de Bilbao, y saber que por la calidad de los demás equipos hay que luchar hasta el último partido de la competencia. El equipo está seguro de lo que está haciendo y espero en que podamos mantener este nivel hasta el verano”.
Forma física: “No tengo preocupación porque tenemos un plantel no sólo un equipo así que como dices jugamos tres partidos en seis días y ahora tenemos que ver cual es la mejor manera de refrescar al equipo para mantener el rendimiento y eso va a depender de los rendimientos individuales que tengan los jugadores que entren. Hoy día el partido terminó, hicimos los cambios necesarios y creo que el equipo mejoró los últimos quince minutos y ahora tenemos la responsabilidad de conseguir el máximo de puntos posibles ante Bilbao y Real Madrid”.
 

Post del partido
Ficha del partido