Pellegrini tras ganar al Getafe: “Era muy importante ganar»

0
12847

0 - 1
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Pellegrini tras ganar al Getafe: “Era muy importante ganar no tanto por la confianza del grupo como porque era el tercer partido jugándose en la liga de visita”

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del coliseum Alfonso Pérez tras la victoria que los verdiblancos han cosechado en la noche de hoy frente al Getafe gracias al gol de penalti marcado por Borja Iglesias.

Estos son los temas que ha tratado el chileno: 
 
Victoria: “Era muy importante ganar, no tanto por la confianza del grupo como porque era el tercer partido jugándose en la liga de visita, fuimos fuera con Rayo Vallecano, fuimos con Espanyol y ahora con Getafe. Por suerte pudimos sacar seis puntos de nueve. El equipo nunca estuvo decaído anímicamente, creo que fueron dos resultados muy injustos tanto con Osasuna como con Barcelona en la Supercopa, así que nunca se perdió la confianza, pero era importante sumar para llegar a una cantidad de puntos que nos permitan seguir peleando las posiciones europeas”.
 
Objetivo: “el objetivo nuestro ahora es intentar sumar tres puntos contra Barcelona para volver a retomar posiciones de champions league. Después van a quedar 54 puntos por jugarse, queda muchísimo y tenemos que ir demostrando en los partidos para qué estamos capacitados y al final de temporada veremos hasta donde nos permite. Hay una realidad también de que hay instituciones mucho más fuertes que la nuestra, pero no quiere decir que adentro del campo no lo vamos a dejar siempre todo intentando disminuir esa diferencia presupuestaria”.
 
– Luiz Henrique: “creo que juega en las tres posiciones defensivas en cualquiera de los tres lados, jugó también muchas veces allá en Brasil por el lado izquierdo, hoy día queríamos tener a Sergio por ese sector derecho. Son variantes que son dentro del funcionamiento del equipo, que siempre es bueno verlas. En todo caso con ese sistema ofensivo de Luiz Henrique por la izquierda y Sergio y Rodri detrás del punta en el primer tiempo tuvimos dos mano a mano de Borja con el portero que comenzó Luiz Henrique y otra llegada muy peligrosa, así que ofensivamente me parece que el Edipo respondió muy bien independientemente de las posiciones”.
 
Primera vuelta: “vamos a esperar al último partido de la primera vuelta. Por supuesto que sacar tres puntos más nos daría 34 puntos que no lo hemos hecho en ninguna de las temporadas anteriores en la mitad del campeonato. Creo que, por otro lado, el equipo siempre se ha sentido muy seguro de lo que ha hecho. Creo que tuvimos muy mala suerte tanto con Osasuna como con Barcelona, pero creo que el equipo anímicamente nunca se cayó porque sintió que tenía potencial para pelear con cualquiera de ellos. Nos tocó una semana muy dura de viajar a Arabia y jugar tres partidos de visita, el equipo ha respondido. No me gusta hacer balances parciales pero por el momento vamos a esperar a los tres puntos del día miércoles que nos permitirían seguir de acuerdo a la estadística para seguir disputando posiciones europeas”.
 
Partido: “me parece que fue un partido que defensivamente los dos equipos lo trabajaron muy bien. En el primer tiempo el Getafe es muy peligroso con dos delanteros que tiene que son muy peligrosos y de nada te generan un par de ocasiones, pero no me acuerdo de ninguna intervención de Rui Silva con peligro, pero si Borja tuvo dos mano a mano con el portero y un cabezazo de Luiz Henrique al poste. En el segundo tiempo se equilibró y llegamos los dos a la portería contraria hasta que llegó la acción esa del penal”.
 
Plantilla: “cuantos más jugadores del plantel tengamos a disposición del cuerpo técnico para intentar hacer las formaciones iniciales como los cambios, pues mejor. Lamentablemente, ahora que estamos completos no tenemos cerca los partidos a mitad de semana, salvo esta con Barcelona y después tenemos un descanso por no seguir en la copa del rey pero, por otro lado, nos va a permitir trabajar mejor para intentar seguir disputando en la liga con otros equipos las posiciones europeas y esperar a marzo para tomar la competencia en la europea league”.
 
Fichajes: “es una respuesta que ya he dado con anterioridad, el Betis primero no tiene cupo para traer un jugador y en segundo lugar no están las situaciones económicas para traer otro jugador, así que si es produjera una salida ya veremos como se puede actuar, pero por el momento está el plantel completo”.
 
–  Borja: “el funcionamiento del equipo se basa en las distintas funciones que tienen cada uno de los jugadores. Borja hace una función, Sergio Canales hace otra, Nabil hace otra, él por supuesto está siempre desmarcándose para intentar llegar al espacio con ventaja. Es un jugador de área netamente, por eso cuando anda divorciado con el gol le cuesta más, pero creo que hoy día hizo un partido muy completo”.