Pellegrini tras la primera victoria en casa: “ha sido un partido muy completo en todos los sentidos”.

0
4694

 

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la contundente victoria de sus pupilos por 2-0 frente al Getafe C.F en la séptima jornada del campeonato nacional de liga en primera división. 

Estos son los temas que ha comentado el chileno para dar respuesta a las preguntas formuladas por los medios de comunicación allí presentes:

– Primera victoria en casa: “ creo que el equipo está pasando un buen momento tanto ofensivamente como defensivamente, si repasamos las ocasiones que tuvo el Getafe, prácticamente no tuvo trabajo Claudio Bravo hasta el final. Nosotros hemos tenido alguna ocasión más pero venimos marcando dos o tres goles por partido, es cierto que debimos cerrar el partido antes por la cantidad de palos y ocasiones que tuvimos, pero lo importante es crearse ese ofensivo y que las distancias entre líneas no sólo sirvan para atacar sino para defender. Creo que ha sido un partido muy completo en todos los sentidos”.

– Linea continuista en casa: “ la diferencia con el Español fue que esta vez no nos hicieron gol, tuvimos tantas ocasiones tanto hoy como con el Español pero mantuvimos la malla hoy en blanco. El equipo ya viene jugando de esta manera hace bastante tiempo, creo que hay una aptitud de equipo, de competitividad y con intensidad. Tenemos que seguir el camino, esto está recién empezando. Es difícil que a este equipo lo superen, llevamos tres derrotas muy ajustadas y quizás no merecidas pero tenemos un plantel que se necesita ese compromiso para poder estar el máximo tiempo en tres competencias, se necesita esa entrega e ilusión que hemos generado en el híncha del Betis se ve en el campo lo que quiere el equipo”.

– Mejor versión del equipo: “hoy día hicimos muy buen partido pero contra Español hicimos muy buen partido, contra Granada hicimos muy buen partido y adeás de forma muy similar con un volumen ofensivo importante, con pocas ocasiones en la portería nuestra, con llegadas constantes pensando en el arco contrario, con una buena distancia entre líneas para llegar y marcar así que destacar un partido, yo destacaría una campaña que ya viene no sólo la de este año sino lo que logramos mejorar el año pasado después de un comienzo bastante complicado. El equipo cree en lo que se hace con buenos jugadores así que intentamos mejorar cada partido”.

Fekir y Carvalho: “ ningún equipo en el mundo funciona tácticamente si no hay individualidades importantes, en este aspecto Fekir, o Carvalho, o Willian José, o Canales, o Joaquín, cuando les toca jugar tienen que hacer un buen partido marcando la diferencia, están todo pasando un buen momento y yo me alegro mucho por Willian Carvalho y Willian José, he sido bastante exigente con ambos y creo que son capaces. Carvalho lleva varios partidos jugando a muy buen nivel, es un jugador muy cuestionado porque anteriormente no reflejaba la intensidad que está reflejando hoy día con el balón, el compromiso que tiene cuando se pierde el balón por recuperarlo. Por eso me negué rotundamente este verano a que se fuera porque sabía que tenía un espacio aquí cuando volviera a ser el jugador que puede ser”.

Canales: “ha sufrido un golpe en el tobillo que le ha impedido continuar, viene jugando muchos partidos. Estoy muy contento con el rendimiento del plántela porque hacemos siete u ocho cambios y el equipo no se resiente”.

Guido: “ es un jugador que lo entrega todo en cada partido, lo vamos a revisar bien mañana porque después de los partidos es difícil saber. Es un jugador que ha jugado muchos minutos y esperemos que no sea nada la recuperación. Trataremos el día jueves de hacer el mejor equipo posible”.

Edgar: “y tiene la experiencia de haber jugado el año pasado en Oviedo, ha entrenado toda la pretemporada con nosotros. Ha jugado muchos partidos y su rendimiento siempre me ha dejado satisfecho. Pero me quedo con el compromiso que tiene el plantel que con distintos nombres siempre dan buen rendimiento”.

Ferencvaros: “ vamos a ver mañana la recuperación de los jugadores y después veremos cual es el mejor equipo para poder ganar allá en Hungría y después veremos Villarreal. Ahora dejamos aparcada la liga y nos metemos de cabeza en la Europa League que para nosotros es importante, queremos pasar a la siguiente ronda pero tenemos un escollo importante con Ferencvaros que es un buen equipo”.

Afición: “es una obligación el darles alegrías porque todos sabemos la pasión que siente el hincha del Betis”.

 

Post del partido
Ficha del partido