Rodri, Lainez y el panda quieren ir a Europa.UNO x Uno tras el 2-1 ante el Granada CF

0
5691

En un partido que recordó a tiempos pasados donde los errores primaban más que las virtudes, apareció Pellegrini para cambiar el sino del partido con un doble cambió (Rodri – Lainez) que en apenas quince minutos revirtieron la situación con un minutos absolutamente determinantes y dominadores en un contexto donde el Granada estaba siendo superior. A ellos se le unió la confianza del panda que remató los dos balones que deben llevar al Betis a Europa y que frenan la racha de empates que parecía que no iba a tener fin.

El séptimo empate, otra desilusión y un nuevo traspiés en el camino europeo del Betis se palpaba en el ambiente cuando, tras diez minutos después del error de Bartra y el gol de Machis, el Betis no era capaz de reponerse del fallo y era el Granada quien parecía llegar más entero al tramo final, o al menos, más conectado. En ese momento, minuto 80, Rodri, que llevaba sin jugar desde febrero, entra en el campo. En diez minutos lo cambió absolutamente todo en una actuación superlativa. Activó al equipo, activó a Lainez y prendió la mecha de un equipo que llevaba ochenta minutos jugando a dos toques y en diez no paró de tocar a primeras y a un ritmo altísimo que el Granada no pudo seguir.

Pellegrini salió con un once más estructural que virtuoso en ataque y se notó. Ruibal y Joaquín en banda, doble pivote y Canales de mediapunta aunque mucho más lejos del área que, por ejemplo, cuando se sitúa Fekir en esa posición. Lo que provocó que al equipo le costase mucho más llegar a situaciones peligrosas. Canales no está al 100% y hoy al equipo le costó muchísimo generar ocasiones de gol a través del balón.

El Betis, no hay que engañarnos, entró muy mal al partido y dejó una imagen realmente negativa los primeros veinte minutos de partido. Estuvo muy impreciso, con demasiadas pérdidas y distancia entre líneas. Borja Iglesias, que no estuvo bien al comienzo, estaba muy solo ya que Canales jugando de mediapunta se acercaba demasiado a zona de medio campo o a la banda y ni Joaquín ni Ruibal dieron altura al equipo en esos primeros minutos.

En defensa las dudas también fueron una constante, Emerson no acertó en ninguna de sus intervenciones, Carvalho tampoco estuvo bien y el que no suele fallar, Guido, falló y por milímetros, y por Bravo, el Granada no se adelantó. El Betis sobrevivió a sus peores minutos en el partido. Y sobrevivió a sí mismo.

A partir del minuto veinte el Betis comenzó a entrar al partido y a dominarlo. Primero gracias a Joaquín que fue quien entendió mejor como hacer daño al Granada en la primera mitad. De sus botas salieron las mejores opciones del equipo antes del gol encontrando siempre los desmarques en profundidad de sus compañeros.

A Joaquín, se le unió la banda izquierda formada por Miranda y Ruibal, que habían empezado mal, pero se sobrepusieron y descubrieron un agujero en la zaga del equipo nazarí. Por allí vino el gol en un gran desmarque de Ruibal, siempre dando ese plus al equipo, y una acción ofensiva de un nivel altísimo del panda. Un gol que debía valer Europa. Pero es el Betis y siempre se complica.

En la segunda parte la consigna del Betis era clara: presionar y no dejar recibir fácil a los jugadores de ataque del Granada y, si se marchaban, pararles con falta. Así transcurrió los primeros quince minutos con una sucesión de faltas peligrosas a favor de los visitantes que no aprovecharon… por poco.

El partido se igualó, se tranquilizó y como, ante el Valencia, parecía que el Betis podría mantener la ventaja sin muchos apuros. Y, como pasó ante los valencianos, fue el propio Betis, más fiel a tiempos pasados que nadie quiere recordar, quién metió a su rival en el partido dejándole en bandeja un gol en un fallo enorme de Bartra. El Betis llevaba todo el partido acumulando una sucesión de errores individuales, imprecisiones y fallos en el pase impropios de este Betis 2021 y más propios de aquel fatídico Betis de finales de 2020 o de la temporada anterior.

Pero el ingeniero aún tenía un plan.

El Granada parecía más cerca del gol, el Betis no se recuperaba y los minutos apremiaban en buscar una victoria que era fundamental. En ese contexto entró al campo Rodri Sanchez. Y lo cambió todo. Revirtió la situación, recuperó el balón para el equipo, se alió con Lainez y el Betis demostró su mejor versión muchísimas jornadas después.

Si juntas a Lainez y Rodri en un contexto determinado, cambian el sino del partido. Y así lo hicieron. Metieron atrás al Granada, reconectaron a un Canales, que desde el mediocentro, en este tramo de la temporada, es mucho más importante, y dieron alas a un equipo que parecía encadenado en un ritmo bajo y ellos lo liberaron por completo.

Borja Iglesias culminó la remontada pero fueron ellos dos quienes prendieron la mecha de ella. Una mecha que va a llevar al Betis a Europa.

El uno a uno:

Bravo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bravo.jpg Visitas: 1 Size: 84,7 KB ID: 7610061
Profesionalidad, experiencia y determinación. Además de ser un portero fiable, es un capitán para el equipo y una de las voces importantes para sostener mentalmente al equipo en el partido. Hizo grandes paradas y mantuvo al equipo en tramos complicados.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.jpg Visitas: 4 Size: 20,1 KB ID: 7610065
Estuvo realmente impreciso durante la mayor parte del partido y cuando llegó le falló siempre el último pase. No fue su mejor partido aunque en la segunda parte mejoró sus prestaciones.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 4 Size: 19,9 KB ID: 7610062
Volvió al equipo y volvieron los errores defensivos.. No es el principal culpable pero sí es una obviedad que existe esa relación causa efecto. Su error, imperdonable estuvo a punto de costar demasiado
Víctor Ruiz
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 18,3 KB ID: 7610059
Tampoco estuvo tan seguro como acostumbra. El Granada hacía daño demasiado fácil y se le fueron varias veces con bastante suficiencia como en esa ocasión que tuvo que frenar a Luis Suarez en la frontal del área con falta
Miranda
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 1 Size: 87,3 KB ID: 7610060
El mejor de la línea de cuatro aunque tampoco hizo un partido notable. Cumplió, estuvo acertado a nivel defensivo y más que correcto en fase ofensiva.
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 1 Size: 284,7 KB ID: 7610071
Tuvo un error impropio de él, que por casualidad no fue gol, pero a partir de ahí volvió a ser el Guido que conocemos. Fue un incordio para los jugadores de ataque del Granada
Carvalho
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.jpg Visitas: 2 Size: 20,3 KB ID: 7610070
Volvió a desaprovechar una buena oportunidad de sumar para el equipo. No hizo realmente una mala actuación pero tampoco fue un buen partido de un jugador como él que puede ofrecer mucho más. Además su salida coincidió con la llama de Rodri.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.jpg Visitas: 4 Size: 19,3 KB ID: 7610067
Sumó buenos minutos y seguramente, junto a Bravo y Borja, fue de lo más destacado del equipo en los minutos que disputó. Pero el tramo final, con el empate, necesitaba el Betis aumentar su ritmo ofensivo y Joaquín no te puede ofrecer eso
Aitor Ruibal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.jpg Visitas: 1 Size: 10,5 KB ID: 7610057
Su trabajo es necesario, útil e impecable a nivel estructural para el equipo. Y si además aporta acciones como en el primer gol, es un jugador que suma. No estuvo muy acertado con el balón pero sumó buenos minutos
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 4 Size: 19,3 KB ID: 7610063
No está bien y cuando el cántabro no está bien, el Betis no debe escalar una colina debe escalar una montaña. De mediapunta no aportó lo que el equipo necesitaba y se equivocó en alguna toma de decisiones en tramos finales. Cuando se situó de mediocentro, con Lainez y Rodri en el campo, su papel fue muchísimo más determinante. Dando el protagonismo de balón a los dos, aportando equilibrio y siendo el pilar estructural en posiciones más atrasadas.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.jpg Visitas: 4 Size: 20,7 KB ID: 7610064
Dos goles para ir a europa. No se le puede pedir mucho más al panda que lleva una segunda vuelta con una pegada altísima. Los dos goles de hoy son de una confianza brutal
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 3 Size: 20,3 KB ID: 7610069
Aunque brilló menos que Lainez y Rodri también fue importante para aumentar el ritmo competitivo del equipo en ese tramo final tan positivo
Lainez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez.jpg Visitas: 2 Size: 19,9 KB ID: 7610068
Junto a Rodri, firmaron una actuación memorable y para recordar. Juntos se buscan, se acercan y se mueven en una sincronía y a una velocidad realmente beneficiosa para el equipo verdiblanco y más en contextos como el de hoy.
Rodri
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Rodri copia.jpg Visitas: 1 Size: 20,0 KB ID: 7610058
La llama del equipo. Entró y prendió el partido. Difícilmente se puede hacer más en menos tiempo. Conectó al equipo y le dio una velocidad al juego que desarboló por completo al Granada. Impresionante y catedralicia actuación del canterano.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 2 Size: 21,1 KB ID: 7610066
Salió para dotar de templanza en los minutos finales y lo hizo de manera correcta.

 

Post del partido
Ficha del partido