Se luchó hasta el final 4-1. Crónica del UMA Antequera – Real Betis Futsal.

0
2261

No pudo ser. UMA Antequera es equipo de primera división, tras una temporada complicada, el Real Betis FS se quedó a las puertas de la primera división tras una eliminatoria en la que el cuadro malagueño fue superior y en la que supo rentabilizar las ocasiones de las que dispuso ante un Betis que puso las ocasiones pero que se encontró a un equipo muy ordenado en todas su líneas y que supo anular en todo momento a los de José Ibañes.

Nada que objetar a los verdiblancos en una temporada en la que han saboreado las mieles del triunfo y que han dado un paso importante en una división complicada que le ha servido para implantar la afición al futbol sala  en una ciudad donde solo ha prevalecido el deporte rey.

Llegaba el Real Betis FS a Antequera tras una derrota en Amate con la necesidad de una victoria para igualar la eliminatoria y decidirla en un tercer encuentro.

Partido calcado al disputado en Amate, con un Betis presionando en todas sus líneas pero con un UMA bien posicionado a la espera de sus ocasiones.

La primera ocasión seria para los de Moli cuando Miguel Fernandez aprovecharía al primer toque un centro que Raúl Jimenez mandaría a corner con apuros.

Un minuto más tarde en el 5´, llegaría el primer tanto del conjunto malagueño tras un gran contragolpe de Nacho Caballero que supondría el 1-0 en el marcador.

El Real Betis FS seguiría intentándolo aunque no llegaba a crear ocasiones claras ante la meta de Cone. Como ocurrió en el primer partido, UMA Antequera ampliaría su ventaja en el marcador tras una ocasión clara por parte bética en la que Eric Pérez no pudo materializar y que dio origen a un contragolpe en la que Dani Ramos no perdonaría.

Con el 2-0 volvían los fantasmas del primer encuentro, UMA mandaba en el marcador, se le ponían complicadas las cosas para el Real Betis Fs y más aún si cabe cuando Juanra subía el 3-0 en el electrónico. Daniel Ibañes mandaba tranquilidad a sus jugadores para evitar que se repitiera lo ocurrido en el partido de casa que pusiera muy complicada la remontada. Para contrarrestar la situación, el hispano-brasileño saldría con portero jugador por medio de Raúl Gomez cuando faltaban 6 minutos para llegar al descanso.

Con un 3-0 en contra el Real Betis FS salió en la segunda mitad como nos viene acostumbrando, presión alta, con la intensión clara de acortar distancias. Mucho mejor en la segunda parte disponiendo de varias ocasiones, un par de tiros al palo pero que no lograban perforar la portería de Cone. Esa insistencia tendría sus frutos en la figura de Raúl Gómez cuando de fuerte disparo pondría el 3-1 en el marcador. Si ya estaban difíciles las cosas para los verdiblancos, peor se les pondría cuando el killer de Albacete cometería una falta que le acarrearía la expulsión por roja directa, expulsión que dejaba en inferioridad numérica al cuadro visitante, inferioridad que supo administrar el Real Betis FS

Pasaban los minutos sin que los verdiblancos pudieran anotar,  no quedaba otra que volver a la opción de portero jugador pero en la que UMA en el último minuto aprovecharía la ocasión para matar el encuentro por medio de Cala estableciendo el 4-1 definitivo.

No pudo ser, la eliminatoria se le puso muy cuesta arriba al Real Betis FS cuando perdió la semana pasada ante los malagueños en casa, aun así y analizando lo acontecido a lo largo de la temporada no solamente ha podido clasificarse para unos playoff de ascenso por primera vez en la historia de la ciudad sino que ha estado a un solo paso de ascender a primera división, y lo más importante, ha  conseguido crear entre la afición bética un nuevo objetivo apasionante en la nueva estructura multidisciplinar del Real Betis Balompie.

Ahora toca empezar a planificar la próxima temporada para mantener la ilusión de una afición que ha conocido un nuevo deporte como es el Futbol Sala.

OPINA EN EL FORO