¡Si se puede! 2-2. Ribera Navarra – Real Betis Futsal

0
9253

A pesar que siguen los contratiempos a modo de lesiones, el Real Betis Futsal no baja los brazos y una vez más logra arrancar un punto que igual sabe a poco ya que tuvo en su mano con la superioridad numérica tras la expulsión de Terry a falta de 2 minutos, la posibilidad de conseguir la victoria en una pista muy complicada como la de Ribera Navarra que llegaba tras su participación en Copa de España, que lucha por puestos de playoff por el título y que en lo que va de año no ha perdido un partido en el Ciudad de Tudela.

Los de Juanito llevan dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y ambos fuera de casa demostrando una progresión en el juego más acorde con la calidad de la plantilla.

Comenzaba el encuentro con un Betis subiendo líneas e impidiendo el dominio de la pelota por parte del conjunto local, la primera ocasión sería para Eric Pérez, el catalán cruzaba la pelota pero Pintinho evitaba el gol cuando parecía que sería el primer tanto verdiblanco, Joselito y Jackson, bigoleador de la noche, lo intentaban pero sus disparos se marchaban arriba de la portería de Marcao.

Ribera empezaba a dominar el esférico con un Betis que salía a la contra, las ocasiones vendría por parte de ambos equipos, un error en la salida navarra lo aprovecharía Jackson para de fuerte disparo y después de dar en el palo establecer el 0-1, Espin aprovechaba un balón franco tras una posible falta a un jugador bético para batir a Cidao, con el 1-1 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación el Real Betis Futsal acosaba la portería de Marcao, se rompía el partido, cualquiera podía marcar, se volvían protagonistas Cidao y Marcao, una contra perfecta conducida por Lin originaba el gol de Jackson, 1-2, Pintinho estrellaba la pelota en el travesaño en una jugada desafortunada, los verdiblancos defendían el resultado, a falta de 6 minutos “Pato” sacaba portero jugador, en un buen movimiento tras una jugada polémica por una posible falta en el bloqueo llegaría el tanto de Gabriel que empataba el partido.

Juanito respondía jugando de cinco y la presión surgía efecto provocando la segunda amarilla de Terry quien se marchaba expulsado y dejando en inferioridad numérica a falta de dos minutos a su equipo, oportunidad para el Betis que no supo aprovechar. Final del encuentro con el resultado de 2-2.

Gran partido de los de Juanito, queda mucho y lo importante es puntuar, amarrar los partidos de casa y sacar a domicilio estos puntos que pueden ser decisivos a final de temporada. Lo que está claro es que este equipo se va a dejar el alma en la pista y en partidos como el de hoy te deja más que claro que ¡Si se puede!

Ribera Navarra

29Marcao Portero 12'
7Nil Ala
7Pintinho Ala 24'
10Joao Miguel Pivot
18Gabriel Vasques Ala
21Nacho Gómez Cierre
2David Cierre
3Anás Ala
5Espin Ala
21Terry Ala 39'
23Uge Ala 14'
  2 2 4 1 6

Entrenador: Pato

Real Betis FS

12Cidao Portero
2Jackson Ala 10', 28'
21'
7Eric Pérez Pivot
8Lin Cierre 36'
13Joselito Pivot
Juanito Entrenador
6Raúl Jiménez Ala
14Cléber Ala
14Bocao Cierre
31Alisson Pivot
9Juanan Pivot
  2 2 2 5

Entrenador: Juanito

Post del partido
Ficha del partido