Análisis arbitral a Mateu Lahoz tras el Real Betis – Cádiz CF

0
2328

Una vez más, una actuación arbitral que, cuando parecía que iba a ser muy simple y sencilla, queda empañada por una única acción que, sospechosamente, ni el colegiado ni el VAR vieron.

Empecemos con las amonestaciones. Mateu tan sólo mostró dos cartulinas amarillas, a Malbasic en el 37 por un codazo en el cuello a Mandi y a Sanabria en el 57 por impedir que Ledesma pudiese sacar cuando esté tenía el balón en las manos. Ninguna de las dos se discute.

Como hemos mencionado, la actuación del equipo arbitral quedó marcada por una acción, las manos dentro del área de Espino. Montoya se encontraba con un balón en la frontal que pedía a gritos ser disparado, una vez el lateral verdiblanco chutó a portería, Espino se interponía en la trayectoria del esférico, desviando este a saque de esquina con los brazos muy despegados del cuerpo. Penalti clamoroso.

Otra jornada en la que el Betis vuelve a verse perjudicado por una decisión arbitral y ya van…

De primeras, es sorprendente cómo un árbitro de la categoría de Mateu Lahoz no viese las manos. El problema es que los colegiados, al tener de fondo al VAR, prefieren no jugársela en este tipo de acciones pues, en teoría, los encargados de hacer que funcione esta tecnología van a hacer justicia.

Una vez vista la repetición, la infracción parece clara pero, desde la sala VOR, no se tomaron ni un par de minutos para revisar la acción.

Esto genera un mar de dudas pues, a pesar de los continuos cambios que hacen en el reglamento año tras año, nunca queda claro cuando un contacto con el brazo o mano es falta o no. Esta temporada ya hemos visto muchos lances en los que, siendo el contacto más leve o como poco, no tan claro, desde el VAR no han dudado en sancionar la acción, lo que deja en claro que, a día de hoy, no hay un criterio unificado para este tipo de acciones.

Nota a Mateu Lahoz: 4

Ficha técnica: 

Colegiado: Antonio Mateu Lahoz (colegio valenciano)

VAR: José Luis González González (colegio castellanoleonés)

Faltas: 27

Real Betis: 18

Cádiz CF: 9

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 2

Real Betis: 1 (Tonny Sanabria)

Cádiz: 1 (Malbasic)

Tarjetas rojas: 0